Patatas bravas

Patatas_bravas

Mmmm irse de tapas, cañas y bares es algo fabuloso. Sin embargo, se suelen comer platos bastante calóricos y con muchas grasas saturadas y colesterol. Así que ¿qué tal si hacemos unas recetas temáticas de tapas típicas españolas? Pues comenzaremos con estas patatas con salsa brava, tan presentes en todos los bares de España. Y si las acompañados con estos montaditos express, tendremos una cena deliciosa.

Es una opción muy buena para niños (si reducimos el picante) y para personas que siguen dietas veganas o vegetarianas.

Patatas bravas
Deliciosa tapa de patatas con salsa brava, totalmente caseras, ideal para cenar de tapeo. Ideal para personas veganas o vegetarianas.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 patatas grandes cortadas en daditos
  • 500 gr de agua
  • ½ cucharadita de sal
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • ½ guindilla
  • ½ cucharadita de tabasco
  • ½ cucharadita de cominos
  • ½ cucharadita de azúcar
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 150 gr de tomate triturado
  • Aceite para freír las patatas
Preparación
  1. Ponemos el agua y la sal en el vaso. Colocamos el cestillo y las patatas dentro. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Dejamos escurrir las patatas dentro del cestillo y secamos el vaso.
  2. Añadimos en el vaso los 30 gr de aceite, el pimentón, los cominos, la guindilla, los ajos, el tabasco y el vinagre. Trituramos 4 segundos, velocidad 6.
  3. Agregamos el tomate triturado, la sal y el azúcar. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Mientras cocinamos el tomate, ponemos aceite en una sartén a fuego fuerte y cuando se haya calentado bastante (sin que llegue a humear), echamos las patatas y cocinamos a fuego fuerte hasta que se doren.
  5. Las escurrimos sobre papel absorbente y echamos sal.
  6. Colocamos en una fuente para servir y echamos la salsa brava por encima.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias TM21

Equivalencias ThermomixMás información – montaditos express


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

7 comentarios

  1.   encarni dijo

    El agua hay que retirarla

    de lo coción

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Encarni, efectivamente, hay que sacar el cestillo con las patatas y dejarlas escurrir y tirar todo el agua de la cocción. Secamos bien el vaso y cocinamos la salsa. ¡Ya nos contarás qué tal te queda! Un saludo.

  2.   Olalla dijo

    Pues la idea de las tapas españolas me parece estupenda!!!! Gracias por las recetas!!!

  3.   Carmen dijo

    se podria prescindir del tabasco? gracias

  4.   PETER dijo

    Me han gustado mucho estas patatas, la idea de cocerlas unos minutos resulta genial. La salsa brava muy suave y asequible en sabor para el publico en general, yo suprimiré en otra ocasión el pimentón no lo digiero bien, en mi caso opte por triturarla al final 10 segundos velocidad 8 para que la consistencia fuera mas suave. Ademas acompañe esta tapa con otra salsa, la Delux compartida por Ascen y que esta deliciosa, así quedan una patatas dos salsas para poder elegir o combinar sabores, una delicia el conjunto. Los platos sencillos pero bien elaborados y caseros resultan manjares, gracias a vuestra ayuda, estoy aprendiendo mucho. Mil gracias!!

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Muchísimas gracias Peter! Me alegro muchísimo de que te hayan gustado. Qué buena sugerencia acompañarlas con la salsa Deluxe de Ascen ¿eh? Te cojo prestada la idea para la próxima cenita que haga en casa 😛

    2.    Ascen Jiménez dijo

      Peter… me encantan tus comentarios. Siempre aportan algo. ¡Gracias!
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: