Patatas de guarnición en dos cocciones

Patatas cajún tmr

¿Alguna vez habéis hecho patatas al horno junto con un asado de carne o pescado y os han quedado crudas? A me pasó muchas veces hasta que descubrí que había que cocinarlas previamente. Leyendo un libro de recetas, venía una receta de patatas estupenda, que adapté a la thermomix y que nos sorprendió mucho el resultado porque son muy sencillas de preparar y están muy sabrosas.

La clave de estas patatas está en cocinarlas previamente en el cestillo para reblandecerlas y después hornearlas con aceite para que se doren con el aliño y salgan crujientes.

Se pueden preparar como acompañamiento de carnes o pescados o bien tomarlas con la deliciosa salsa para patatas deluxe de Ascen. ¡Gracias compi por esta receta tan rica!


5.0 from 1 reviews
Patatas de guarnición
Fantástica receta de patatas de guarnición, crujientes por fuera y suaves por dentro, tremendamente sabrosas gracias al aliño y a la doble cocción.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Para las cocer las patatas:
  • 4 patatas medianas
  • 1000 g de agua
  • sal
Para el aliño:
  • 50 g de aceite de oliva virgen
  • sal al gusto
  • 10 dientes de ajo enteros
  • 1 rama de romero fresco
  • 1 cucharadita rasa de pimentón rojo
  • 1 cucharada grande de tomate frito
  • un chorrito de vinagre
  • pimienta al gusto
Preparación
  1. Ponemos el agua en el vaso con la sal y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. Mientras, lavamos muy bien las patatas y las cortamos en gajos con la piel y todo. Las introducimos dentro del cestillo.
  3. Cuando haya terminado el tiempo, colocamos el cestillo dentro del vaso y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  4. Sacamos el cestillo y escurrimos bien. Retiramos el agua de la cocción de las patatas.
  5. Sin lavar el vaso añadimos el aceite, 2 dientes de ajos pelados, el pimentón, el tomate, el vinagre y la pimienta. Trituramos 10 segundos, velocidad 7.
  6. Colocamos las patatas en una fuente de horno de forma que estén bien extendidas y que no se amontonen unas encima de otras y echamos el aliño que tenemos en el vaso por encima. Mezclamos bien para que se impregnen todas las patatas.
  7. Colocamos los ajos enteros (podemos darles un ligero golpe con la hoja del cuchillo para machacarlos un poco y que suelten más jugo) y la rama de romero entre las patatas y metemos en el horno a 180º-200º durante unos 20 minutos mínimo.
Información nutricional por ración
Calorías: 280

¡Esperamos tus comentarios! Aprovecha para valorar nuestras recetas: en la sección de comentarios verás 5 estrellitas para que nos digas cuánto te ha gustado la receta (1 poco 5 mucho). ¡¡Gracias!!

 Equivalencias TM21Equivalencias Thermomix

 


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

4 comentarios

  1.   Ascen Jiménez dijo

    A ti por la de estas patatas. ¡Las probaré seguro!

  2.   Mamen Gil dijo

    Riquisimasssss!!!!
    Es lo que necesitamos, recetas practicas para comidas con niños

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias Mamen! Me alegro de que os haya sido útil 🙂

  3. Vitori Allende  Vitori Allende dijo

    Que pinta tienen dan ganas de probarlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: