Patatas Deluxe

patatas-deluxe

Irresistibles. Así son estas patatas Deluxe que podemos preparar en casa sin demasiadas complicaciones.

Si os gustan las que ponen (o ponían, que hace mucho que no voy…) en los restaurantes tipo McDonalds o Vips tenéis que probar esta receta. A los que no las conocéis os diré que son algo más que patatas fritas ya que, al ir rebozadas, quedan muy crujientes y con un toque especial.

Estas patatas son una guarnición “deluxe” para acompañar cualquier carne o pescado. Si queréis servirlas con su salsa específica, aquí tenéis la receta.

Patatas Deluxe
Os enseñamos a hacer en casa esta famosas y deliciosas patatas deluxe. Servirán para acompañar cualquier carne o pescado o para mojar en salsas.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 600 g de patatas bien lavadas (las vamos a cocinar con piel), de mediano tamaño
  • 50 g de harina
  • ½ cucharada de pimentón dulce
  • 5 g de ajo en polvo
  • 1 cucharadita (de las de postre) de orégano
  • 1 cucharadita (de las de café) de tomillo
  • 1 cucharadita (de las de café) de sal
  • Aceite para freir
Preparación
  1. Lavamos muy bien las patatas las cortamos en gajos y las ponemos en un bol con agua. Ahí estarán unos 10 minutos.
  2. Mientras, ponemos en el vaso de nuestra Thermomix 1'5 litros de agua. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Acabado el tiempo escurrimos las patatas con ayuda del cestillo y las ponemos en nuestro vaso, en el agua hirviendo. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Aprovechamos esos 5 minutos para preparar lo que será el rebozado: ponemos en un bol la harina, el pimentón, el ajo, las especias y la sal, y removemos.
  5. Acabado el tiempo, escurrimos las patatas, de nuevo con la ayuda del cestillo. Las rebozamos en la mezcla que acabamos de hacer y las freímos en abundante aceite no demasiado fuerte.
  6. Cuando estén doradas las sacamos a un plato cubierto con papel de cocina para que escurra bien el aceite, emplatamos y servimos inmediatamente.
Notas
Podéis utilizar freidora, a una temperatura de 170º
Información nutricional por ración
Calorías: 310

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Croquetas de quinoa y zanahoria

Más información – Aleta de ternera rellena de carne, jamón y baconHamburguesas de merluza, Salsa para patatas Deluxe

Fuente – Recetario Thermomix


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: