Patatas en salsa verde

patatas-en-salsa-verde-thermorecetas

Las patatas en salsa verde es una receta muy versátil y fácil de preparar. Forma parte del recetario español y aunque podemos utilizarla como guarnición, hoy la vamos a preparar como plato principal.

En el fondo, lo importante de la receta es la salsa verde hecha con un refrito de ajos y cebolla a la que se le añade un ingrediente enharinado para que la salsa coja cuerpo. Lo importante es hacer la salsa con un poco de vino y un buen fumet de pescado que le dará sabor a todo el plato y por supuesto perejil para que le dé color.

A la hora de hacer este plato es importante recordar que cada clase de patata tiene unas características propias que la hacen perfecta para una preparación en particular. Por eso para hacer estas patatas en salsa verde os recomiendo la variedad Spunta o la Baraka que se quedarán suaves pero sin deshacerse.

Patatas en salsa verde
A la hora de trocear las patatas no te olvides de rasgarlas o troncharlas para que suelten la fécula y la salsa quede ligada.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 dientes de ajo
  • 20 g de aceite de oliva
  • 100 g de cebolla
  • 1 chorrito de vino
  • 400 g de patatas
  • 10 g de harina
  • 350 g de caldo de pescado
  • 2 huevos cocidos
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Doramos los ajos pelados y enteros en el aceite programando 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  2. Cuando empiecen a estar dorados los retiramos y dejamos el aceite. Ponemos la cebolla y la picamos 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas y la pochamos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1. Agregamos el vino y dejamos que reduzca durante 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, sin cubilete.
  3. Mientras pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en trozos de un tamaño similar y las espolvoreamos con la harina.
  4. Transcurrido el tiempo, colocamos la mariposa en las cuchillas y agregamos las patatas y el caldo caliente. Salpimentamos al gusto y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
  5. A parte, en un mortero majamos los ajos con el perejil picado y agregamos un poco del caldo de cocción. Lo incorporamos al vaso, rectificamos de sal y proseguimos la cocción otros 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
  6. Terminado el tiempo comprobamos que las patatas estén hechas. Repartimos el contenido en 2 cazuelas o platos. Añadimos los huevos picados o troceados en cuartos y terminamos espolvoreando un poco de perejil picado.
Información nutricional por ración
Calorías: 400

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Patatas revolconas

Categorías

Cocina Regional, Salsas

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: