Patatas guisadas con cordero

patatas-guisadas-con-cordero

Otro plato sencillo hecho en Thermomix: patatas guisadas con cordero. Una receta tradicional que tendréis lista en 30 minutos.

En mi caso he utilizado carne de cordero pero si en casa tenéis otra o si queréis utilizar vuestra carne preferida no lo dudéis. Intentad que no sean trozos muy grandes para que se puedan cocinar con las patatas y listo. Y si pensáis el plato con tiempo podéis adobar la carne incluso el día anterior y luego prescindir del pimentón en el paso 3.

Yo os pongo la versión rápida para que, como a mí, os pueda solucionar la comida del día.

Acompañadlo con una ensalada y tendréis la comida resuelta.

Patatas guisadas con cordero
Sencillo plato principal de patatas guisadas hecho en Thermomix. Un plato tradicional y fácil de preparar que estará listo en 30 minutos
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 90 g de pimiento verde
  • 130 g de pimiento rojo
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas (tipo postre) de pimentón dulce
  • 800 g de patatas (peso una vez peladas)
  • 240 g de carne de cordero en trozos (sin hueso)
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Perejil picado
  • 690 g de agua aproximadamente
Preparación
  1. Ponemos en el vaso a cebolla, el ajo, los pimientos y el aceite. Programamos 2 segundos, velocidad 5. A continuación programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, sin cubilete.
  2. Aprovechamos ese tiempo para pelar y chascar las patatas.
  3. Acabado el tiempo programado añadimos el pimentón y programamos 1 minuto, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  4. Retiramos el sofrito y encajamos bien la mariposa en las cuchillas. Volvemos a poner el sofrito en el vaso. Añadimos las patas en trozos, la carne, el laurel, la sal, el perejil picado y el agua. Ponemos el cestillo sobre la tapa (en lugar de poner el cubilete) y programamos 22 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Probamos las patatas, si aún están duras volvemos a programar 3 minutos más con la misma temperatura y velocidad, siempre en velocidad cuchara.
Notas
El tiempo de cocinado dependerá del grosor que demos a las patatas al partirlas. Lo recomendable es programar 22 minutos y, si aún no están bien cocidas, programar unos minutos más, hasta que consideremos que están perfectas. De esta forma evitaremos que se nos deshagan.
Información nutricional por ración
Calorías: 280

Equivalencias con TM 21

tabla-equivalencias

Más información – Ensaladas en Thermorecetas


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

3 comentarios

  1.   Núria-52 dijo

    Que buena receta…tenia ganas de una receta de un guiso así con carne…seguro que la hare ademas me apetece, en casa somos de cuchara…Gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Qué bien Núria! Ya me contarás 😉
      Un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: