Patatas rellenas de ahumados

patatas-relleas-de-ahumados-thermorecetas

Hasta ahora sólo había probado las patatas rellenas de carne o atún pero tengo que reconocer que esta receta de patatas rellenas de ahumados ha superado, con creces, las expectativas.

Para hacerla he mezclado varios tipos de ahumados, he puesto trucha, bacalao y salmón. La combinación es muy buena aunque hay que tener un poco de cuidado a la hora de salar y ajustar bien para no arruinar la comida.

La verdad es que en mi casa el salmón es un básico al que le saco mucho partido, ya sea fresco o ahumado. Por eso estoy deseando repetir estas patatas rellenas de ahumados pero poniendo sólo un buen salmón ahumado escocés…ya os contaré!!

Patatas rellenas de ahumados
Puedes preparar esta receta utilizando una mezcla de trucha, bacalao y salmón o utilizar tu pescado ahumado favorito.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 patatas de buen tamaño
  • 70 g de ahumados (bacalao, salmón, trucha)
  • 50 g de queso de untar light
  • 75 g de mozzarella
  • Aceite de oliva
  • Cebollino o eneldo
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Llenamos el vaso con agua hasta la marca de un litro. Añadimos un pellizco generoso de sal y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  2. Mientras lavamos bien las patatas. Tienen que quedar perfectas porque no vamos a desechar la piel. Las partimos a la mitad en cualquier sentido, en este caso las he cortado a lo ancho. Pintamos con unas gotas de aceite el Varoma y colocamos las patatas con la pulpa hacia abajo.
  3. Cuando el agua ya esté caliente ponemos el Varoma en su posición, nos aseguramos de que la tapa esté bien puesta y programamos 35 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Precalentamos el horno a 180º.
  5. Transcurrido el tiempo comprobamos que las patatas están blandas pero no desechas. Retiramos el Varoma y las dejamos unos minutos que se templen. Las vaciamos con cuidado de no romper la piel, para ello lo mejor es utilizar un sacabolas o cuchara parisina.
  6. Desechamos el agua del vaso y picamos los ahumados durante 2 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos.
  7. Sin lavar el vaso ponemos la pulpa de patata, el queso de untar, la mitad de la mozzarella y unas ramitas de eneldo o cebollino picado. Salpimentamos y trituramos 5 segundos, velocidad 3. Añadimos la mitad de los ahumados y mezclamos 3 segundos, velocidad 2. Si hicera falta, terminamos mezclando con la espátula.
  8. Rellenamos las patatas con esta mezcla, repartimos los ahumados que teníamos reservados y terminamos añadiendo el resto de la mozzarella cortada en láminas.
  9. Colocamos las patatas en una fuente apta para el horno y horneamos entre 10 y 12 minutos. Terminamos gratinando unos 2 minutos, vigilando de que la mozzarella se quede dorada pero no quemada.
  10. Este plato se puede servir caliente o templado.
Información nutricional por ración
Calorías: 380

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Salmón con costra


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

8 comentarios

  1.   Macu dijo

    Que receta mas buena! te a quedado con muy buena pinta, yo solo he probado las patatas rellenas de carne, pero estas tienen que quedar riquisimas!!
    Un saludo!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Pruébala Macu, ya verás que resultado más sorprendente!

      Saludos!!

  2.   marisa dijo

    Para qué hornear si todo está ya cocinado? Si entiendo el gratinado

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Marisa:

      como tú dices los ingredientes ya están cocinados pero sólo con el horneado conseguiremos que mozzarella se derrita junto con el queso de untar y la mezcla quede jugosa. Además la capa superior de ahumados se quedará ligeramente crujiente y combina muy bien con el resto de las texturas.

      Con el gratinado doramos la mozzarella que es la guinda del pastel.

      Saludos!!

  3. Eva Muñoz  Eva Muñoz dijo

    Madre mía que pinta más rica

    1. me alegro que te guste Eva Muñoz!

  4.   Juan dijo

    gran receta, lo voy a probar esta misma semana.

    Saludos,

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Así me gusta Juan!!

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: