Paté de aceitunas negras y anacardos

pate-aceitunas-negras

Continuamos completando nuestra tabla de patés vegetales. Al paté de zanahorias y al de remolacha que publicábamos hace poco, se une hoy el de aceitunas negras y anarcados. Los tres juntos ofrecen un delicioso contraste de sabores en una sorprendente tabla de color. Si queréis añadir alguno más, os propongo el riquísimo muhammara o cualquiera de nuestros hummus.

Éste paté de aceitunas es una versión vegana del famoso tapenade francés. Podéis emplearlo también mezclándolo con una vinagreta en una ensalada, o como colofón de un plato de pasta. Es muy fácil y muy rápido. Os gustará.

Paté de aceitunas negras y anacardos
Un paté vegetal vegano, hecho con aceitunas negras y anacardos. Este paté de aceitunas es un gran aperitivo y un complemento versátil para otros platos como pasta o ensaladas.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de aceitunas negras sin hueso
  • 100 g de anacardos
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Preparación
  1. Introducimos todos los ingredientes en el vaso y trituramos durante 15 segundos a velocidad 7.
  2. Bajamos los restos de las paredes y volvemos a triturar durante 5 segundos a velocidad 10.
Notas
Salen unos 200 g de paté, una buena cantidad para 4 personas. Pero si lo vais a combinar con otros patés y os resulta excesiva, podéis dividir los ingredientes por la mitad, manteniendo la receta exactamente igual en cuanto a tiempos y velocidades.

Sabe bastante a ajo. Si no os gusta mucho, eliminadlo o reducid también la cantidad.

A mí me gusta encontrar os trocitos de anacardos, pero si preferís una textura más cremosa, añadidle 50 ml (medio cubilete) de agua (si es el agua de las aceitunas, mejor) en el último paso.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Paté de zanahorias, Paté vegetal de remolacha y nueces, Muhammara, Hummus


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

2 comentarios

  1.   Peter dijo

    Un paté maravilloso!! Lo hice para llevar a una comida con amigos y quedaron encantados con el sabor de este paté. Para mi gusto mucho mejor que el tapenade… Mil gracias!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias Peter! Lo hice por primera vez para una receta de nuestro libro, vegetariana claro: aguacates al paté. Son aguacates rellenos con cuatro patés vegetales que le dan un colorido y sabor al plato…mmmhh…creo que esta Navidad va a caer. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: