Paté de aceitunas verdes al aroma de naranja

Paté de aceitunas verdes al aroma de naranja

Si tenéis invitados en casa y queréis preparar un entrante sencillo y apetecible os propongo este sorprendente paté de aceitunas verdes al aroma de naranja.

Por supuesto, sabe a aceitunas verdes, pero la naranja le da un toque especial que no deja indiferente a los comensales. Podéis presentarlo en tostas, con grissini, y porqué no, rellenando con él unos tomatitos cherry.

Se puede conservar unos días en el frigorífico, en un frasco de cristal (echad un chorrito de aceite encima del paté antes de cerrar el frasco). Os vendrá muy bien para condimentar pasta, pizza, arroz blanco e incluso una ensalada.

Paté de aceitunas verdes al aroma de naranja
Como aperitivo, como guarnición o incluso como condimento, este rico paté de aceitunas con naranja seguro que no deja indiferente a nadie.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de aceitunas verdes (escurridas y con hueso)
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra, aproximadamente
  • 1 diente de ajo
  • La piel de una naranja, mejor si es biológica (sólo la parte naranja, no lo blanco)
  • 1 cucharadita de semilas de hinojo (opcional)
Preparación
  1. Deshuesamos las aceitunas. Si lo que tenéis son aceitunas ya sin hueso podéis utilizarlas pero tened en cuenta que necesitaréis menos de 300 gr ya que este peso incluye el hueso.
  2. Ponemos la piel de la naranja en el vaso y trituramos unos segundos, velocidad progresiva 5-10.
  3. Ponemos en el vaso las aceitunas ya sin hueso y el diente de ajo. Trituramos 3 sg, velocidad 7. Bajamos con la espátula lo que ha quedado en las paredes.
  4. Añadimos las semillas de hinojo y 60 gr de aceite de oliva. Mezclamos 1 minuto, velocidad 4.
  5. Echamos la mezcla en un bote de cristal, cubrimos con aceite y conservamos en el frigorífico hasta el momento de servir. Por supuesto, antes de meterlo al bote nos preparamos una tapita y nos la comemos, ¡que nos la hemos ganado!.

Equivalencias con TM21

Más información – Grissini o palitos de pan, arroz blanco con pisto y huevos poché, ensalada de garbanzos con aliño de limón

Fuente – Libro básico italiano

Categorías

Aperitivos, Fáciles

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Un comentario

  1.   AscenJimenez dijo

    Hola Alfonso. Qué bien que te hayas animado.
    Puedes probar poniendo 150 gr de aceitunas sin hueso. Siempre podrás añadirle más si lo crees necesario. Ah, y si no quieres que sepa demasiado a ajo puedes poner medio diente en vez de entero o escaldarlo antes de triturarlo con el resto de los ingredientes.
    En cuanto a lo que comentas del aceite, se trata de añadirlo una vez que tengamos el paté metido en el frasco de cristal y se pone para que aguante más tiempo. Si lo vas a consumir en el momento o en pocos días no es necesario que lo añadas.
    Espero haber resuelto tus dudas y, por supuesto, que te quede fenomenal.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: