Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Paté de berenjenas (Baba Ganousch)

baba-ganousch

El Baba Ganousch o Baba Ganush es un paté de berenjena asadas, más una crema de untar que un paté, típico de la cocina árabe, donde lo sirven como entrante y lo acompañan de pan de pita o pan naan. Está buenísimo. En esta receta le he añadido manzana. Si queréis hacer el original, basta con eliminar ese ingrediente. Pero os recomiendo probarlo con manzana, la mezlca con las berenjenas asadas da un sabor excelente a este paté vegetal. Lo podemos acompañar con tostas o grisines, tipo dip, para mojar. Aunque está tan bueno que un día probaré a convertirlo en crema, y a ver qué pasa.

Lleva también tahina, una pasta de sésamo que le da un sabor característico y que podéis encontrar en las secciones de gastronomía internacional de los hipermercados y en algunos supermercados. La hemos usado en otras recetas, como el muhammara o los hummus, pero si no la encontrais, podéis eliminarla.

Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31/TM21

Más información – Muhammara, Recetas de hummus


Descubre otras recetas de: Aperitivos, Cocina Internacional, Menos de 15 minutos, Veganas, Vegetarianas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

10 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Maru dijo

    ¿las berenjenas se meten al horno enteras? y ¿cuanto tiempo?

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Maru. Sí, las berenjenas se meten al horno enteras, precalentado a 200º y tardan unos 30/45 minutos en estar listas (depende mucho de cada horno). Lo sabrás cuando tengan la piel arrugada y hayan perdido su forma, se quedan como aplastadas. Pero para pelarlas y hacer el paté deben estar ya frías.

      1.    patricia dijo

        Hola Ana, me encanta tu blog y a diario entro a ver la receta del día. A raiz de este paté me dirigí a hacer el muhammara que nos resultó delicioso, pero tengo una duda respecto al asado de pimientos: yo lo hice como pone en la receta sin echarle agua ni nada, es asi como había que hacerlo?

        1.    Ana Valdés dijo

          Hola patricia. Me encanta que te guste, gracias por seguirnos. ¿Verdad que está bueno el muhammara? Respecto a los pimientos, lo hiciste fenomenal, no se les pone agua, porque, con el cubilete puesto, se cuecen en su propia agua (o humedad) que van soltando con el calor. ¿tuviste algún problema al hacerlo así? Un abrazo

  2.   Araceli dijo

    Hola Ana, las berenjenas se pelan antes de hornear…. Y las manzanas se ponen al horno? Muchas gracias por tu receta. Saludos Araceli

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Araceli. No, no. Las berenjenas se pelan después de hornear y una vez frías. La manzana se pone cruda y pelada, no se hornea.
      Para hornear las berenjenas, se meten al horno enteras, precalentado a 200º y tardan unos 30/45 minutos en estar listas (depende mucho de cada horno). Lo sabrás cuando tengan la piel arrugada y hayan perdido su forma, se quedan como aplastadas. Pero para pelarlas y hacer el paté deben estar ya frías.
      Un abrazo!

  3.   asas dijo

    Hola soy Maribel, novata con la Thermomix…..sigo tu blog y me encantan las recetas. Las berenjenas riquísimas y la idea de la manzana genial. GRACIAS!!!!!!!!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Maribel! ¿Te ha gustado? Cuánto me alegro!! Pues ya verás qué pronto te acostumbras a la thermomix. Bienvenida y un abrazo fuerte!

  4.   PETER dijo

    Hola Ana!! Pese a que me encantan las berenjenas y tus recetas, tengo que decir que este pate de berenjena no me ha convencido. Quizás el sabor final no es lo que esperaba, prefiero comerlas asadas jejeje, ademas se me oxido muy pronto y tomo un color oscuro, falta de limon supongo. Bueno todo es cuestión de gustos. Próximamente voy a probar el Muhammara. Mil gracias!!

    1.    Ana Valdés dijo

      ¿No te ha gustado? ooohhhh. Bueno, la próxima vez quítale la manzana y haz el baba ganoush original, que si te gustan las berenjenas, seguro que te encantará. El muhammara es una delicia, ya me cuentas. Un beso, Peter. Gracias a ti!