Paté de dátiles y queso azul

Paté_datiles_queso

¡Hoy os voy a sorprender con esta receta! Cremoso paté de dátiles y queso azul. Sé que por el nombre, algunos pondrán caras raras… cuando lo hice para una cena de amigos pasó igual… caras raras… pero cuando lo probaron, todos coincidieron en que fue lo más rico de la cena. ¿Os lo vais a perder?

El sabor es muy intenso, pero nada fuerte. El contraste del dulzor de los dátiles con el ácido del queso azul es perfecto. El equilibrio de sabores es el ideal. Y lo mejor que tiene esta receta es que lo vais a preparar en tan sólo 1 minuto (receta express) y, aún mejor, lo podréis dejar preparado con antelación. Yo lo serví en un cuenco un poco mono y cada uno se fue untando a su gusto.

Es un plato perfecto para combinarlo con otros aperitivos como por ejemplo las Marineras murcianas o chorizos a la sidra.

5.0 from 1 reviews
Paté de dátiles y queso azul
Cremoso paté de dátiles y queso azul, ideal como aperitivo untado en tostas de pan. La combinación hace que sea una explosión de sabores únicos en la boca.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 gr de dátiles ya deshuesados
  • 80 gr de queso azul blando
  • 50 gr de nata
  • 200 gr de queso cremoso (tipo Philadelphia)
Preparación
  1. Ponemos los dátiles en el vaso y los trituramos programando 15 segundos, velocidad 9.
  2. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 15 segundos, velocidad 5. Tiene que quedar una mezcla homogénea, si no, trituramos unos segundos más.
  3. Y ahora... ya sólo queda untarlo en mini tostas de pan y ¡disfrutar!
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Vemut de sandía

Más información – Marineras murcianas, chorizos a la sidra

Fuente – Recetario Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

3 comentarios

  1.   Ana Mª García Borrallo dijo

    receta para hacer

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias Ana María! 🙂

  2.   Toñi dijo

    Delicioso, nos ha gustado mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: