Paté de gambas

paté-de-gambas-thermorecetas

Ahora que los días son largos y que hace buen tiempo seguro que más de uno estará pensando en organizar una merienda o una cena informal y disfrutar de la buena compañía.

Para estos casos tengo varias recetas que son clásicas en mi repertorio; huevos rellenos de mejillones, patatas especiadas y diferentes patés acompañados de galletas saladas caseras.

El objetivo es buscar varios platos de picoteo que se puedan hacer con antelación. Así nos dará tiempo a todo y, sobre todo, a disfrutar con nuestros invitados. Normalmente combino recetas  que sé que le gustan a todo el mundo con otras nuevas que voy encontrando o que me recomiendan. Así se mantiene la organización fácil pero sin servir siempre el mismo menú.

Para que todo esté perfecto también es importante tener las bebidas en su punto.

Paté de gambas
El paté de gambas es muy rápido y sencillo de hacer. Una receta infalible si estás organizando una reunión con amigos. Sírvelo con galletas o pan crujiente.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 350 g
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 80 g de atún en aceite (1 lata pequeña)
  • 50 g de gambas cocidas
  • 125 g de mayonesa
  • 2 huevos cocidos
  • 4 palitos de cangrejo
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Se colocan en el vaso de la batidora los huevos duros troceados, el atún escurrido, las gambas cocidas y peladas, los palitos de cangrejo troceados y 50 g de mayonesa. Se tritura durante 20 segundos a velocidad 5.
  2. Bajar la mezcla hacia las cuchillas. Añadir el resto de la mayonesa y batir durante 30 segundos a velocidad 5. Retirar y reservar en un recipiente cerrado como mínimo 1 hora en la nevera para que tome mayor consistencia.
Notas
Si queréis también podéis rellenar unas mini tartaletas con este paté. Para ello os recomiendo que le añadáis un poco más de mayonesa, así la textura quedará más densa y se podrá trabajar mejor.
Información nutricional por ración
Calorías: 50

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Huevos rellenos de mejillones / Patatas especiadas / Galletas crujientes de cacahuete


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Vero dijo

    Muy rico!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Nos alegra que te haya gustado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: