Paté de higaditos de pollo (foie de pollo)

Paté de higaditos de pollo (foie de pollo) con Thermomix

Fui gran amante del foie hasta que ya no pude cerrar los ojos ante la crueldad de su producción (prohibida en 15 países por maltrato animal) y renuncié a su consumo tras ver un video que me hizo llorar. Hoy he encontrado una gran alternativa para él: el paté de higaditos de pollo, una auténtica delicia de sabor muy muy similar al foie de pato original.

Para elaborar este foie de pollo, me he basado en una receta del libro Imprescindible, pero con un par de toques de mi antigua receta de foie. Lo he acompañado con mermelada de arándanos, pero os lo recomiendo también con compota de manzana o como sustituto del foie en cualquier receta que lo incorpore, como el risotto de foie y setas.


Paté de higaditos de pollo (foie de pollo)
Este foie de pollo es una gran alternativa al original de pato. Con un sabor muy semejante, más económico y, sobre todo, sin la crueldad para el animal que supone la producción de foie de pato (ya prohibida por ello en 15 países), este paté de higaditos es todo un descubrimiento.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 500 g
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de higaditos de pollo (limpios de nervios)
  • 100 g de pechuga de pollo
  • 250 g de mantequilla
  • 150 ml de vino blanco seco
  • 25 ml de Pedro Ximénez
  • 4 granos de pimienta negra
  • ½ cucharadita de pimienta blanca
  • ½ cucharadita de sal
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el vino, la pimienta en grano, los higaditos y la pechuga en trozos. Cocer durante 8 minutos a 90º y velocidad 2.
  2. Colamos con el cestillo (el líquido lo tiramos) y volvemos a poner la carne e hígados en el vaso. Añadimos la mantequilla, la sal, la pimienta blanca, y el vino dulce (Pedro Ximénez). Trituramos durante 1 minuto a velocidad progresiva 5/10. Debe quedar una masa homogénea, si observamos que quedan todavía trozos trituramos 30 segundos más a la misma velocidad.
  3. Vertemos en un molde, lo tapamos con papel film y lo introducimos en el frigorífico durante, al menos, 3 horas (es el mínimo, pero este paté, igual que el foie, está incluso mejor al día siguiente, reposando 24 horas).
Información nutricional por ración
Calorías: 440

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Compota de manzana, Risotto de foie y setas

Categorías

Aperitivos, Fáciles

Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

8 comentarios

  1.   Ariana Jiménez Molina dijo

    Hice este paté usando la receta del imprescindible. Fué de mis primeras recetas con la thermo. No me terminó de convencer. La textura es inmejorable pero sabe demasiado a mantequilla y vino blanco. Yo al final me quedo con mi receta de siempre, que tantos éxitos ha cosechado, eso sí, la intentaré adaptar para hacer en thermomix, mucho más cómodo, está claro.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Ariana. A mí me encantó. Aunque igual depende del vino que utilices, no sé… ¿Por qué no nos das tu receta? Publícala aquí como comentario y nosotras la adaptamos a thermomix. Así la hacemos también y la compartimos. Con lo que me gusta el foie, me encantaría probarla. ¡Un abrazo!

      1.    Ariana Jiménez Molina dijo

        Hola Ana! Me parece una idea genial! Así me hechas una mano adaptándolo a la tmx. Yo te cuento como lo hago con sartén y batidora, eso sí, no te puedo decir ni tiempos ni cantidades exactas, ya que es de estas recetas q ni tienes apuntadas ya, que se hacen tan a menudo q salen solas. Yo uso una cebolla si es muy grande o dos si son pequeñas, 6 lonchas de bacon, dos paquetes de higaditos del mercadona bien limpios de nervios y demás cosas duras y un buem chorro.de oporto (tb sirve un px). Pocho la cebolla em la sartén, luego añado el bacon y por último.los.higaditos

        1.    Ana Valdés dijo

          Mmmmh! Perfecto, Ariana. Pues en cuanto tenga los ingredientes, lo hago en la TMX y a ver si nos sale igual de rico. Gracias por tu aportación para ese paté de higaditos estilo Ariana. Un abrazo!

  2.   toñi dijo

    una vez hecho cuánto tiempo se conserva?

    1.    Ana Valdés dijo

      Unos 4/5 días en la nevera. Puedes alargar el tiempo de conservación si lo guardas en botes herméticos, que llenarás hasta el borde, poniendo mantequilla derrretida por encima. Cierras el bote y lo pones boca abajo en la nevera. Asi te durará unos 15 días

  3.   toñi dijo

    gracias, estoy deseando hacerla!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Anímate, toñi. Está muy muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: