Paté de huevo duro muy fácil

Paté huevo duro 2

El entrante fácil por excelencia… ¿que tenemos invitados sorpresa esta tarde? No pasa nada, aquí tenemos un entrante rapidísimo y muy sano, que prepararemos con poquísimo esfuerzo. Se trata de un rápido paté de huevo duro listo para untar en tostadas o pan fresco del día.

Le tengo mucho cariño a esta receta porque mi madre la ha preparado en casa cuando teníamos visita desde que nosotras éramos pequeñitas. Y lo mejor era que lo que sobrara, nos lo podíamos tomar al día siguiente… ¡qué recuerdos!

Además, los ingredientes seguro que ya los tenéis en casa, no pueden ser más básicos. Por eso, es importante que sean de buena calidad. Os recomiendo usar huevos camperos y un buen aceite de oliva virgen extra.

Paté de huevo duro muy fácil
Sabroso y sencillo paté de huevo duro, ideal para untar en tostas de pan o pan blanco. Perfecto para los invitados sorpresa.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 600 g de agua y 5 g de vinagre para cocer los huevos
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas pequeñas de vinagre
  • una pizca de sal
  • una pizca de pimienta
  • unas rodajas de pepinillos para decorar (se puede sustituir por aceitunas o por cualquier otro encurtido que os guste)
Preparación
  1. Colocamos los huevos dentro del cestillo y reservamos.
  2. Ponemos el agua y el vinagre en el vaso de la thermomix y metemos dentro el cestillo. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  3. Al terminar de cocerse los huevos, sacamos el cestillo con la ayuda de la espátula y refrescamos los huevos en agua fría. Quitamos el agua del vaso de la thermomix, lo limpiamos y lo secamos bien.
  4. Cuando hayan templado los huevos, los pelamos y los introducimos en el vaso. Programamos 3 segundos, velocidad 4. Añadimos el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta y programamos 8 segundos, velocidad 3.
  5. Lo servimos en un bol para que cada uno se unte su pan o los servimos ya untados y coronados con pepinillos en rodajas, como prefiráis. Es aconsejable tomarlo templado, así que podéis dejar el paté preparado con un par de horas de antelación, bien tapado fuera de la nevera.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

 

Paté huevo duro 1

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: