Cremoso paté de huevo


No sé si a vosotros os gustan las comidas familiares pero a mí me encantan. En mi casa no tenemos muchas a lo largo del año porque ya sabéis que es difícil coincidir en los horarios y además yo estoy a muchos kilómetros. Así que cuando nos reunimos suelen ser sonadas.

La verdad es que estamos bien organizados, mientras mi padre se encarga de los vinos y mi madre del plato principal, los demás nos encargamos de los aperitivos, postres y demás cosillas.

Pero el problema no es la logística sino el menú en sí mismo. Nos gusta probar recetas nuevas y originales, que sean fáciles de preparar o que se puedan cocinar la víspera.

Así que siempre nos toca consultar recetas pero no sé si es peor el remedio que la enfermedad…¡Imaginad el volumen de recetas que pueden reunir cinco personas con Thermomix que, encima, les gusta cocinar!!

En esa búsqueda casi interminable salió este paté de huevo que me pareció muy original por no llevar ni de carne ni de pescado. Es muy cremoso, con un sabor muy suave y tan rápido de hacer como el paté de anchoas y nueces que Silvia nos enseñó a hacer.

Para acompañarlo preparé unas crujientes galletitas saladas con cacahuete que os enseñaré el próximo día.

Cremoso paté de huevo
Este paté de huevo os sorprenderá por su textura, sabor suave y facilidad de preparación.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de queso de untar
  • 4 huevos duros ya pelados
  • 1 cucharada de perejil picado
  • aceitunas
  • sal y pimienta
Preparación
  1. Cortar los huevos a la mitad e introducirlos en el vaso. Picarlos programando 5 segundos, velocidad 5. Retirar y reservar.
  2. Poner la mariposa en las cuchillas y añadir el queso de untar. Programar 1 minuto, 50º y velocidad 3. No os preocupéis si veis que la textura es muy blanda porque es lo que buscamos.
  3. Añadir los huevos reservados, el perejil, la sal y la pimienta. Mezclar durante 5 segundos a velocidad 4 para que todos los ingredientes queden integrados.
  4. Verter en un molde, alisar la superficie y taparlo con un film transparente. Si lo vais a transportar os recomiendo que lo pongáis directamente en un recipiente alargado de cristal con tapa. Dejar reposar en la nevera como mínimo 30 minutos.
  5. Mientras filetear las aceitunas y reservar.
  6. Decorar el paté con las rodajitas de aceitunas y servir acompañado de tostadas, crudités o grissinis.
  7. Buen provecho!!

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Paté de anchoas y nueces


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

9 comentarios

  1.   TRANSI dijo

    que bueno gracias se probara

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      eso, eso Transi…tú pruébalo y después nos cuentas, vale??

      besos!!

  2.   Irene Thermorecetas dijo

    ¡¡Buena idea Mayra!! A mí todo lo que sea de untar… me encanta. Y este paté tiene pinta de ser un vicio absoluto. Lo probaré prontito. ¡Gracias por la idea compi!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Irene!

      la verdad es que hay un montón de cosas ricas para picar que se pueden hacer con la Thermo, sólo hace falta un poco de tiempo, verdad?

      besos!

  3.   Estrella dijo

    Gracias por todas las buenas ideas que nos das, sobre todo para fechas especiales.
    Me gustaría saber si se puede congelar. La dejo como pendiente y seguro que probaré, ya que en mi casa todo lo que lleve queso nos encanta.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Estrella,

      nunca he probado a congelarlo pero sí otros se pueden…¿por qué no probar con este?

      Si al descongelarlo ves que tiene grietas y está separado bátelo un poco con la Thermomix a velocidad 3, así se volverá otra homogéneo.

      Besos!

  4.   Lucia dijo

    Hola, qué buena pinta! Si hago la mitad de cantidad, ¿los tiempos son los mismos? me refiero sobre todo al minuto y los 50º tras añadir el queso de untar. Gracias!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Lucia,

      siento no haberte respondido antes pero se me pasó tu correo. Espero llegar a tiempo para decirte que si reduces las cantidades también puedes reducir en 10 segundos el tiempo. La temperatura déjala en 50º.

      Besos!!

      1.    Lucía dijo

        Llegaste a tiempo Mayra! 😉
        Mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: