Paté de mejillones

pate-mejillones

¿Habéis introducido alguna vez en nuestro buscador la palabra “paté”?  Salen más de 40 recetas diferentes. Y es que tenemos patés para resolver cualquier aperitivo: vegetales, de carne, de quesos, de anchoas… Hoy os traigo uno muy fácil y rápido: el paté de mejillones. Está listo en 3 minutos.

Hay diferentes versiones de este paté. Yo lo hago con mejillones en escabeche, atún en aceite y queso en crema. El sabor es suave y la textura, fina. Pero también hay una versión más espesa y con un sabor más acentuado, que se hace con quesitos de porción. Si queréis probarla, sólo teneís que sustituir el queso en crema por 3 quesitos de porción y no quitar el caldo del escabeche ni el aceite del atún. El resto, todo igual.


Paté de mejillones
Una receta fácil y lista en 3 minutos: el paté de mejillones en escabeche. Mejillones, atún y queso en crema con una textura fina y un sabor suave.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de queso en crema tipo Philadelphia
  • una lata de mejillones en escabeche (100 g aprox)
  • una lata de atún en aceite (80 g aprox)
  • una pizca de pimentón de la Vera (opcional)
Preparación
  1. Escurrimos los mejillones y el atún y los introducimos en el vaso. Añadimos el queso en crema y programamos 3 minutos, velocidad 5.
  2. Espolvoreamos con el pimentón y servimos, acompañado de tostadas o de nachos.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Recetas de patés


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

2 comentarios

  1.   Vero dijo

    Muy bueno,a mi novio le encantan los mejillones,yo siempre hacia otra receta (pâté marinero),pero este queda mucho más cremoso.
    Muchas gracias.

    1.    Ana Valdés dijo

      Verdad que está bueno? Seguro que a tu novio también le encantan. Un beso a los dos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: