Paté de zanahorias

pate-zanahorias

¿Os gustan los patés vegetales? En thermorecetas tenemos una buena colección: de berenjenas, de tomates secos, de dátiles y queso, de pimientos rojos… La verdad es que están muy ricos, son ideales para un aperitivo o una cena de picoteo, acompañados con pan tostado, con nachos o con tortitas. Y dan un colorido a la mesa que da gusto verlos.

Hoy os traigo el paté de zanahorias. Es un paté vegetal, vegano, hecho con nueces que aportan esas proteinas que enriquecen la dieta vegetariana. Si no os gustan las nueces o no tenéis en casa, podéis sustituirlas por otro fruto seco: almendras, avellanas, anacardos… Probadlo y me contais, es muy fácil.


Paté de zanahorias
El paté de zanahorias es un paté vegetal, vegano, hecho con zanahoria y nueces. Riquísimo y muy llamativo como aperitivo o picoteo, servido con pan tostado, nachos o tortitas.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 75 g de zanahorias
  • 30 g de nueces (sustituibles por almendras, avellanas o anacardos)
  • 20 ml de aceite
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • media cucharadita de sal
  • 1 hoja de albahaca (opcional)
Preparación
  1. Lavamos y pelamos las zanahorias, las cortamos en 3 grandes trozos y las introducimos en el vaso. Añadimos 20 ml de aceite y las troceamos durante 5 segundos a velocidad 5.
  2. A continuación, las rehogamos durante 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Con cubilete.
  3. Bajamos los restos que queden en las paredes y añadimos las nueces, el diente de ajo, el limón, la sal, la albahaca y 50 ml (medio cubilete) de agua. Trituramos todo junto durante 30 segundos a velocidad progresiva 7/10.
  4. Y ya está listo. Probadlo por si queréis rectificar de sal. Se sirve frío. Y puede conservarse en la nevera, en un recipiente cerrado, hasta el momento de servirlo.
Información nutricional por ración
Calorías: 60

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Baba ganoush, Paté de tomates secos, Paté de dátiles y queso azul, Muhammara, Tortillas de trigo


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

6 comentarios

  1.   carmen dijo

    Muy rico el paté, aunque para mi gusto demasiado ajo. Al ser poca cantidad a la hora de triturar se va mucho a las paredes del vaso y aunque repitas el proceso de picar 3 veces, no queda una pasta fina, para la proxima vez multiplicaré por 4 las cantidades, para que me salgan 4 tarrinas y le pondré para toda la cantidad sólo un 1 diente de ajo.

    1.    Ana Valdés dijo

      Claro, Carmen. Es cuestión de ir adaptando las recetas a tu gusto. Un abrazo!

  2.   PETER dijo

    Gracias Ana por esta receta, muy rico el pate!!! Yo he doblado las cantidades para que me resultara mas fácil triturarlo y me ha salido bien, eso si, he tenido que triturar en etapas de 10segundos y bajar los ingredientes hacia la cuchilla, así unas 3 veces, primero a velocidad 7, luego a 8 y finalmente a 10. Además he añadido una cucharadita de curry, ya que no tenia albahaca, y a mi las especias ¡¡me chiflan!!. Mil gracias!!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Sí, con poca cantidad cuesta más triturar, pero es cuestión de ir haciendo como dices, bajando restos y contniar. Total son 10 segundos en cada tanda. Comparto contigo esa pasión por las especias. Un abrazo. Gracias a ti!

  3.   Mamen Bautista dijo

    Hola Ana!! tengo una duda. Pones cocer las zanahorias pero no dices nada de incorporarle agua aunque si le añadiste antes aceite. Cuezo solo con el aceite? No la necesita?

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Mamen. No, no se añade agua, no la necesita. Realmente, las estamos cociendo en su propio vapor, pero quizá hubiera sido más apropiado emplear “rehogamos”. Lo voy a corregir para que no se preste a confusión. Espero que te guste. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: