Paté rápido de salmón

pate-salmón-thermorecetas

Esta receta es para esos días en los que tenemos invitados en casa y no sabemos que presentar como aperitivo. Os aseguro que con este paté rápido de salmón sorprenderéis a vuestros comensales.

Para darle un toque diferente lo he adornado con una flor de salmón y con hojitas de eneldo. Podemos servirlo con tostadas de pan o con galletas saladas.

Es una auténtica gozada por lo sencillo que es de hacer. Además cunde mucho con lo cual es perfecto cuando somos muchos. Por no hablar de que se puede hacer la víspera y dejarlo en la nevera hasta el momento de servir.

Otras de las cosas que me gustan es que se unta muy bine y tiene un sabor tan rico que no puedes parar de untar tostadas.

Paté de salmón
Una aperitivo tan fácil y rápido que en 1 minuto estará listo.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 20
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de salmón ahumado
  • 1 lata de atún escurrido
  • 50 g de queso para untar
  • 1 cucharadita (tamaño café) de eneldo
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos durante 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Retiramos a un cuenco o recipiente y tapamos o cubrimos con film transparente. Reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.
  3. Para presentarlo podemos hacer una sencilla flor de salmón. Sólo tenemos que coger una tira fina de salmón y enrollarla. Después le daremos forma separando un poco los bordes para que haga el efecto de pétalos. La colocamos en la superficie del paté y terminamos con unas ramitas de eneldo a modo de hojas.
Notas
Las calorías están calculadas para raciones de 15 gramos
Información nutricional por ración
Calorías: 25

Equivalencias con TM21

tabla-equivalencias

Más información – Galletas salada de tomates secos


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   Isabel dijo

    Muchas gracias, esta receta va a caer muy pronto. Lo tiene todo

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Gracias a ti por seguirnos!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: