Pechuga de pollo con champiñones en salsa dulce de soja

pollo-campinones-soja

 

Pechuga de pollo en champiñones con salsa de soja caramelizada. Es fácil de hacer y da un gran resultado. Lo acompañaremos con cuscús o con arroz blanco en un plato completo ideal para cenar.

He tomado como base la receta de champiñones con salsa caramelizada de soja que sacamos en nuestro libro (¿lo tenéis ya?), pero aquella salsa es más espesa, más caramelizada (es una guarnición realmente deliciosa). Ésta, al incorporar el jugo de cocción del pollo, queda más fluida, y al mezclarse con el arroz o el cuscus, resulta un plato completo y ríquísimo.


Pollo con champiñones en salsa de soja
Pechuga de pollo con champiñones bañada en una salsa dulce de soja, un plato para acompañar con arroz blanco o cuscús.
Autor:
Cocina: Fusión
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de champiñones
  • 300 g de pechuga de pollo
  • 50 g de mantequilla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rama de perejil
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 50 ml de salsa de soja (medio cubilete)
  • 100 ml de agua
  • una pizca de sal
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la mantequilla, el perejil (sólo las hojas y los tallos pequeños, los tallos más grandes amargan) y los 2 dientes de ajo. Trituramos durante 5 segundos a velocidad 7.
  2. Bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula y sofreímos durante 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Con cubilete.
  3. Mientras, lavamos y cortamos los champiñones. Quitamos el tronco y lo partimos longitudinalmente. Los sombreros más grandes los cortamos por la mitad o en cuatro trozos; los medianos y pequeños pueden quedarse enteros.
  4. Introducimos los champiñones en el vaso. Los rehogamos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Con cubilete.
  5. Troceamos la pechuga de pollo. Salamos y reservamos.
  6. En una taza mezclamos la salsa de soja con el azúcar y el agua. Reservamos.
  7. Incorporamos la salsa y la pechuga en el vaso y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Sin cubilete.
  8. Comprobamos la textura de la salsa, debe quedar algo espesa. Si todavía está muy líquida, añadimos 5 minutos más, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Sin cubilete.
  9. Servimos acompañado de arroz blanco o cuscús.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Publicamos nuestro primer libro!

 

Categorías

Carnes, Menos de 1/2 hora

Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

18 comentarios

  1. Hola soy nueva ase un par de semana q me l compre y queria que metieras tartas y posttre gracias por fabot

    1.  Ana Thermorecetas  Ana Thermorecetas dijo

      Hola Isabel. Enhorabuena por esa máquina y bienvenida! Mira, si pinchas la foto de la receta, te metes en nuestra web, allí podrás ver a la derecha una serie de secciones, pincha en postres y tienes para todo el año. Luego, haz lo mismo con repostería. Ya verás cuántos hay. Otra opción es en el buscador de la web, arriba a la derecha, pones tartas y te salen todas. un abrazo!

  2.   Sara dijo

    Qué receta más rica! Tengo la thermomix desde hace un mes y cada día abro el frigorífico para ver qué hago. Hoy le tocaron a unos muslos y contramuslos que tenia y los aproveché con tu receta. Rica y fácil, la repetiré fijo! Muchas gracias por compartirla!

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias a ti Sara! Un beso!

  3.   Mamen dijo

    Esta receta… creo q es la mejor receta del mundo!!!!!!!!!!!!
    ESTÁ DELICIOSA!!
    Me animé a hacerla un día con arroz blanco y desde entonces la he hecho casi todas las semanas!!! A mi marido y a mí nos chifla!
    De momento, es nuestra receta preferida. Es difícil de superar. Estamos encantadísimos!
    Muchísimas gracias por vuestra página y dedicarle tanto tiempo!

    1.    Ana Valdés dijo

      ¡Muchas muchas gracias Mamen! Qué alegría leer tu comentario. Me alegro de verdad muchísimo. Un beso muy fuerte y gracias por escribirnos y por estar con nosotras al otro lado del teclado!

  4.   Daniel dijo

    Esta probare la receta ave que tal sale 🙂

    1.    Ana Valdés dijo

      Ya nos cuentas, Daniel. Un abrazo!

  5.   Sole dijo

    Como siempre una receta de 10. Me ha encantado y la repetiré seguro. Muchas gracias por vuestras recetas y seguir así. Un saludo.

    1.    Ana Valdés dijo

      Me alegro mucho Sole. Un beso guapa

  6.   Paqui Mateos dijo

    Hola, xq a veces cuándo subo de velocidad mi thermomix se mueve, (tiembla) mucho.
    Gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Paqui. Eso no es normal, algo no está funcionando bien en tu máquina. Mira lo más sencillo, que es que no esté apoyando bien sobre todas sus patitas, que no esté nivelada. Si es eso puedes nivelarla tú misma, consulta las instrucciones. Y si ves que sí que apoya en todas y está nivelada, acude al servicio técnico. Un abrazo

  7.   Sabe dijo

    Hola! Llevo tres dias con la TM en casa y de momento estoy encantada. Hoy he preparado esta receta para llevar al trabajo mañana, pero el pollo me ha quedado todo desmigado, es normal? De sabor está buenísimo, pero no sé si el pollo tendría que quedar más entero o qué…. Muchas gracias por las recetas, creo que iré probandolas poco a poco

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Sabe:

      Yo creo que depende un poco del tamaño de los trozos de pollo. Cuanto más pequeños los hagas, menos tiempo necesitan. Así que yo los haría de un tamaño medio y, si quieres, puedes poner también la mariposa pero con velocidad cuchara no es obligatorio.

      Saludos!!

  8.   Cristina dijo

    Hola! Acabo de hacer la receta y tiene buena pinta, aunque como me suele me pasar, a pesar de tener la tm 5, el pollo se me ha deshecho, así que yo recomendaría poner la mariposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: