Pechuga de pollo con pimientos del piquillo

Pechuga de pollo con pimientos del piquillo

¡Tenéis que probar esta receta de pechuga de pollo con pimientos del piquillo! Estaba impresionante. Qué tierno estaba el pollo, qué jugoso y qué salsita más rica. Para acompañar con unas patatas y mojar pan del día en esa salsa… mmmmm ¡una delicia!

El pollo es muy recurrente, tenemos infinidad de recetas con el pollo como protagonista: pollo a la cerveza, pollo con almendras, fajitas de pollo

En este caso vamos a acompañarlo con unos ricos pimientos del piquillo y una salsa de vino blanco y mucho perejil. Es tan fácil de hacer, que en menos de 30 minutos tendréis un buen segundo plato o una cena riquísima y muy saludable. ¡Ah! Y por supuesto, se puede congelar y también se puede dejar hecho con antelación y llevar en el tupper. ¿Qué más se puede pedir?

En mi caso lo he acompañado de patatas cocidas de las que ya venden en los botes. Es un nuevo descubrimiento que he hecho y que me ha encantado. Muchas veces cuando me llevaba comida en el tupper, las patatas que yo cocía de un día para otro no estaban muy buenas. Y desde que descubrí estas de bote, quedan fenomenal. Las encontraréis o bien envasadas al vacío en los refrigerados, o bien en la sección de conservas vegetales que las encontraréis en un bote conservadas en agua. Están muy buenas, y tienen el tamaño ideal. ¡Animaos a probarlas! Se calientan en el microondas o también podéis meterlas en el horno con unas especias o hierbas.

Esta receta la he aprendido de Elena, ex compañera de Thermorecetas.com. ¡¡Gracias guapa!!

Pechuga de pollo con pimientos del piquillo
Jugosos trozos de pollo en salsa de pimientos del piquillo, ideal como segundo plato y acompañados de patatas o arroz.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 80 g de aceite de oliva
  • sal al gusto
  • pimienta blanca molida
  • 500 g de pechuga de pollo troceada
  • 30 g de harina de repostería
  • 1 diente de ajo
  • 150 g de cebolla cortada en cuartos
  • 1 cucharada de perejil
  • 60 g de vino blanco
  • 200 g de pimientos del piquillo
Preparación
  1. En el vaso de la Thermomix, echamos el aceite y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Mientras se calienta el aceite, salpimentamos los trozos de pechuga y los pasamos por harina (sacudimos los trozos de pollo para eliminar el exceso de harina).
  3. Terminados los 3 minutos, colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el pollo y sofreímos durante 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Quitamos la mariposa y retiramos los trozos de pollo a un plato o bol, dejando el aceite en el vaso.
  5. En el vaso, incorporamos el ajo, la cebolla y la mitad del perejil. Programamos 4 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas (si lo queremos más troceado, programamos 3 segundos más, a la misma velocidad).
  6. Programamos 7 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  7. Añadimos el pollo reservado y el vino blanco. Programamos 12 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  8. Mientras, cortamos en tiras los pimientos.
  9. Cuando falten 2 minutos para el final, añadimos los pimientos con su jugo por el bocal.
  10. Lo vertemos en una fuente y espolvoreamos con el resto del perejil picado.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información –  pollo a la cervezapollo con almendrasfajitas de pollo

Categorías

Carnes, Menos de 1/2 hora

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

24 comentarios

  1.   sandra m.c. dijo

    Lo hago ya mismo….tengo pechuga y voy a aprovecharla. Receta muy fácil y rica rica. Un besote y gracias

    1.    irenearcas dijo

      ¡¡Qué bien Sandra!! Ya nos contarás qué tal te ha salido y si te gusta. Puedes acompañarlo con ensalada, verdura cocida, patatas o arroz. ¡Verás qué rico!

  2.   Mmar Carretero dijo

    cuando hay que volver a echar el pollo sofrito al vaso y lo cocinamos 12 minutos , no pone que hay q poner la mariposa,¿es necesario ? porque yo cuando cocino el pollo se me desmiga y en la primera fase del sofrito si dices que hay que ponerla pero despues no, gracias

    1.    irenearcas dijo

      ¡Hola! No hace falta poner la mariposa de nuevo porque ya está sofrito y no se debe deshacer. De todas formas, si te quedas más tranquila poniéndola, no hay ningun problema. Ya nos contarás qué tal te queda. ¡Abrazos!

  3.   irenearcas dijo

    Si queda un poco blanquito, para que no se seque. Si quieres que te quede más dorado debes poner menos cantidad para rehogar el pollo (quizás hacerlo en dos veces) o dejarlo más tiempo, aunque así se te podría secar.

  4.   Lumafe dijo

    puedo sustituir los pimientos del piquillo por pimientos rojos asados
    Gracias

    1.    irenearcas dijo

      ¡Por supuesto! Lo importante es que cuando lo añadas ya tiene que estar cocinado. Ya nos contarás qué tal.

  5.   Evamadrilas26 dijo

    Que buenoo!!! Me ha salido muy rico. Muchas graciasssss, yo lo voy a acompañar con un pure de patatas!!! graciassss

    1.    irenearcas dijo

      ¡Qué bien Eva! El puré de patatas le va de maravilla, ya me has dado la idea del próximo acompañamiento que le voy a poner. ¡Gracias por escribirnos!

  6.   Ana dijo

    Ayer lo preparé para cenar y mmmmmmmmmmmmm!!!! muy muy rico, pero el pollo hay que cortarlo pequeñito que si los trozos son grandes (mi caso) no gira bien y no se cocina bien del todo, así que tuve que sacarlo y hacerlo en dos tandas pero el resultado final y el sabor, MUY RECOMENDABLE!
    Saludos y gracias por vuestras recetas
    Ana

    1.    irenearcas dijo

      Qué bien Ana, es cierto que hay que hacer trozos pequeños, pero bueno, lo resolviste fenomenal. Me alegro muchísimo de que te haya gustado y ¡gracias por escribirnos!

  7.   irenearcas dijo

    ¡Claro que sí Elena! Estaba buenísimo… si es que eres una maestra. Gracias por seguir poniendo recetas tan estupendas en tu blog. ¡Te sigo a diario!

  8.   irenearcas dijo

    ¡Efectivamente Pilar!

  9.   Lucia dijo

    Hola! Se puede hacer sin harina? es que estoy a dieta…serían los mismos pasos excepto el rebozar el pollo en harina?
    Gracias!

    1.    irenearcas dijo

      El poner harina es para que queden los trozos más crujientes y jugosos. Pero no hay ningún problema en quitársela. De todas formas, la cantidad de harina es mínima, yo te recomendaría que se la pusieras. Es sólo poner una capa muy muy finita y quitar todo el exceso de harina. ¡Ya verás qué rico!

  10.   irenearcas dijo

    ¡Qué bien! ¿A que estaba buena? A mí me encantó cuando la preparé. Muchas gracias por escribirnos y por seguirnos a diario.

  11.   Irene Arcas dijo

    ¡Qué bien Marga! Los niños son unos catadores muy exigentes, así que me alegro doblemente de que a ellos les encante. ¡¡Gracias por seguirnos!!

  12.   Irene Arcas dijo

    Qué pena Mila, pues de verdad no sé por qué razón. Yo la he hecho muchas veces y nunca se me ha deshecho… pero me alegro de que el resultado en general fuera tan bueno. ¡¡Gracias por escribirnos!!

  13.   Estefania dijo

    Hola, he hecho esta receta esta noche para cenar, y ha quedado riquísima, sólo que se ha desecho un poco el pollo.
    Tengo la máquina 2 días y ésta es mi 5 receta… Me encanta, estoy super contenta!!!
    Y tus recetas son muy buenas. Gracias.
    Un saludo a todos.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Gracias Estefanía!! Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. La próxima vez, puedes probar a cortar los trozos de pollo un poco más grandes. Sólo me queda felicitarte y darte la enhorabuena porque es todo un logro haber preparado tantas recetas en sólo 2 días. Aprovecho también para darte la bienvenida a Thermorecetas y decirte que aquí estamos para resolverte cualquier duda que tengas y ayudarte en lo que necesites. ¡No dudes en escribirnos siempre que quieras! Un abrazo y Feliz Año.

  14.   sonia dijo

    Hola. .pues a mi se me ha quedado como puré jajaja…los trozos de pollo eran como dados y al sofreirlos se atascaba la mariposa..de todas formas lo he teeminado..lo mismo hago tipo croquetas jajajaja. .de sabor Sí está riquisimo…la proxima lo intentare con pedazos mas pequeños Jejeje

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Sonia, cuanto lo siento, de veras… Chequeaste que estaba la mariposa bien puesta y el giro a la izquierda? Si lo pones más pequeño quizas necesite menos tiempo de cocción. Me alegro de que el sabor estuviera rico. ¡Gracias por escribirnos y no te desanimes con esta receta! Un abrazo.

  15.   Manoli dijo

    Hola, mañana mismo compro las pechugas y lo hago, tiene muy buena pinta, graciasss

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bien Manoli, esta muy rico este plato. ¿Qué tal te ha quedado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: