Pechugas de pollo villaroy

Pechugas_villaroy

Me encanta este plato: pechugas de pollo villaroy. Es delicioso, jugoso y muy sabroso. Es la alternativa perfecta para salir de la rutina de las típicas pechugas de pollo a la plancha o empanadas. Como primer plato os sugiero una crema de guisantes y menta con huevo poché.

Se trata de cocinar unas pechugas de pollo y cubrirlas con una bechamel espesita. Después, las empanaremos y las freiremos.

Podéis dejarlas listas en la nevera, sólo para freír. Y también congelarlas individualmente para consumirlas según necesitemos. Después no tendremos que descongelarlas, las freiremos directamente.

A los niños les encantará. Podréis acompañarlas de patatas fritas y/o ensalada.

Pechugas de pollo villaroy
Sabrosísimas pechugas de pollo, rellenas de salsa bechamel, empanadas y fritas. Ideales para niños, cenas o segundos platos. Receta económica.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 8 filetes de pechuga de pollo extrafinos
  • Pan rallado
  • Harina
  • Huevo
  • Sal o sal de ajo
  • Pimienta
-Bechamel:
  • 25 gr. aceite de oliva virgen
  • 50 gr. de mantequilla
  • 70 gr. de harina
  • 400 gr. de leche
  • Sal
  • nuez moscada
  • pimienta
Preparación
  1. Salpimentamos las pechugas de pollo. Después las cocinamos a la plancha en una sartén con un poquito de aceite. Las vamos colocando en una bandeja y dejamos enfriar.
  2. Preparamos la bechamel echando en el vaso el aceite y la mantequilla. Programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.
  3. Añadimos la harina y programamos 1 minuto, temperatura 100°, velocidad 2.
  4. Incorporamos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezclamos 10 segundos, velocidad 6.
  5. Programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Comprobar el punto de sal. Sacamos a un recipiente y dejamos reposar 5 minutos.
  6. Después cubrimos un filete de pollo por ambas caras con una buena capa de bechamel y dejamos enfriar.
  7. Pasamos por harina, huevo y pan rallado. Freímos en aceite.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias Crema de guisantes a la menta con huevo poché

Más información – crema de guisantes y menta con huevo poché


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

3 comentarios

  1.   Jesús Ruipérez dijo

    Hola, Irene. Hoy he hecho la receta. Muy rica. Lo único es que la bechamel me ha quedado muy densa y me ha costado extenderla por las pechugas. Saludos!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Jesús, es que esa es la clave de las pechugas villaroy. Si estuviera líquida, no se empanaría bien y al freírla se saldría todo… si te costó demasiado extenderla puedes echarle un chorritín de leche para aclararla un pelín. ¡Gracias por tu mensaje y por seguirnos! 🙂

      1.    Jesús Ruipérez dijo

        OK, gracias! Lo haré así la próxima vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: