Peras y especias a la naranja

¿Os acordáis de las Peras al Vino que nos hizo Virtudes en Navidad? Pues hoy os traigo una nueva versión.

El sabor es más cítrico porque he sustituido el vino tinto por un jarabe de naranja y miel de azahar. Para condimentarlo he utilizado especias como la canela, la pimienta o el macis, que está muy de moda últimamente.

El macis es la cobertura carnosa de la nuez moscada. El sabor es similar pero digamos que más íntegro, más perfecto. Obviamente, si no tenemos macis podemos echarle a las peras un pellizco de nuez moscada recién molida.

A la hora de comprar las peras recordar que tienen que estar tersas pero no duras como piedras. Por cierto, un truco para que nos aguanten más tiempo en el frutero es colocándolas con el rabo siempre hacia arriba, como si estuvieran colgadas del árbol.

Peras y Especias a la Naranja
Una versión de las clásicas peras al vino con un sabor más cítrico.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 peras conferencia
  • 250 g de agua
  • El zumo de una naranja
  • La piel de la naranja
  • 80 g de miel de azahar
  • 1 palo de canela
  • 2 clavos de olor
  • 4 o 6 granos de pimienta
  • Un trocito de macis
Preparación
  1. Poner todos los ingredientes en el vaso excepto las peras. Calentar programando 5 minutos, 100º y velocidad 1.
  2. Mientras pelar las peras pero dejando el pedúnculo, o sea, el rabillo. Colocarlas en el cestillo y cuando pite la máquina colocarlo dentro del vaso. Programar de nuevo 15 minutos, 100º y velocidad 3.
  3. Pasado el tiempo comprobar que las peras estén blanditas. Si aún no lo estuvieran programar otros 5 minutos más.
  4. Retirar el cestillo y filtrar el líquido. Colocar las peras dentro del jarabe y dejar que se enfríen.
  5. A la hora de servir, colocar cada pera en un cuenco individual. Adornarlo con un chorrito del jarabe y colocar el resto en una salsera para que cada uno se sirva lo que desee.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Peras al vino con crema de queso


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   repo gallego dijo

    Dios mio que pinta tiene esas pera tiene que esta de miedo estoy en el campo el lunes cuando salga de trabaja me paso por mercadona y compro las pera y las hago gracias por el ratito que nos regala diario

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      es una receta muy sencilla pero queda genial, sobre todo como postre de una comida copiosa.

      besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: