Pescado blanco con salsa de apio y manzana

Pescado con salsa de apio

Lo he probado con rape, bacalao y merluza. De momento, me quedo con el bacalao, pero con los demás también está muy rico. Y seguiré probando porque con una lubina también puede ser muy interesante. Vamos a ver cómo preparar este pescado blanco con salsa de apio y manzana.

Es una receta muy baja en calorías, con la que utilizarmos el recipiente Varoma y apreciaremos el juego de contrastes entre la textura y sabor del pescado y la cremosidad fresca y dulce de la salsa de apio y manzana.


Pescado blanco con salsa de apio y manzana
Con bacalao, merluza o rape, es una receta muy baja en calorías, con la que apreciaremos el juego de contrastes entre la textura y sabor del pescado blanco y la cremosidad fresca y dulce de la salsa de apio y manzana.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 raciones de bacalao desalado (ya descongelado y escurrido) o rape, o merluza.
  • 4 ramas de apio (aprox. 60 g)
  • 1 cebolla (aprox. 140 g)
  • 1 manzana golden ( aprox. 75 g)
  • 100 g de queso fresco desnatado (puede hacerse con el entero, sin desnatar)
  • 130 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 20 ml de aceite de oliva
Preparación
  1. Introducir el apio, la cebolla y la manzana en el vaso. Trituramos durante 4 segundos, velocidad 5.
  2. Añadir el agua y la sal. Colocar el recipiente Varoma y el pescado en su bandeja (si es bacalao, con la piel hacia abajo). Tapar.
  3. Programamos 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Al finalizar, quitar el Varoma y destaparlo para que no continúe la cocción, Cuidado al destapar, que el vapor quema un montón.
  5. Añadir al vaso el queso y triturar durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5/10.
  6. Programar velocidad 4, sin tiempo, con el cubilete boca arriba e ir dejando caer el aceite poco a poco, lentamente, sobre la tapa de la Thermomix. El aceite irá cayendo hasta el bocal y se colará entre las ranuras que deja el cubilete. De esta forma, haremos una emulsión con el aceite y la salsa. Cuando acabemos de verter el aceite, dejamos unos 5 segundos más la máquina en funcionamiento y la paramos.
  7. Servimos el pescado con la salsa por encima.
Información nutricional por ración
Calorías: 225

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información: Lubina con patatas

Categorías

Pescados, Régimen

Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: