Pesto de perejil

Pesto de perejil

Me encantan las salsas de pesto, se hacen en nada de tiempo y son tan sabrosas… En este caso, la vamos a preparar de perejil. ¿No os ha pasado alguna vez que os regala un buen manojo de perejil y no conseguís terminar de gastarlo? Pues esta es una buena manera.

Combina perfectamente con pasta cocida, como en este caso, o tambien con patata cocida como guarnición para un pescado o carne. ¡Delicioso!

Pesto de perejil
Reinventamos la tradicional salsa pesto elaborándola con perejil, que dará un toque bien diferente a tus platos de pasta.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de hojas de perejil
  • 20 g de piñones
  • 1 diente de ajo
  • 75 g de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de Parmesano rallado
Preparación
  1. Comenzaremos pesando el aceite. Para ello colocamos un vasito o un cuenco sobre la tapa y presionamos el botón balanza, añadimos el aceite de oliva virgen hasta alcanzar el peso indicado. Retiramos y reservamos.
  2. Lavamos y escurrimos bien el perejil (sólo las hojas). Lo ponemos en el vaso de la thermomix y añadimos los piñones, el queso y el diente de ajo. Trituramos 15 segundos, velocidad 8. Bajamos la mezcla hacia las cuchillas.
  3. Colocamos el cubilete en su posición y programamos 30 segundos, velocidad 4. Dejamos caer el aceite sobre la tapa que, poco a poco, se irá filtrando hacia el interior del vaso. Así conseguiremos una mezcla emulsionada.
Información nutricional por ración
Calorías: 90

Equivalencias TM21Equivalencias Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: