Pesto vegano

pesto-vegano

Nuestos amigos veganos buscaban una receta de pesto sin parmesano, un pesto vegano que pueda acompañar pasta y verduras. Hace poco os presentaba el de jengibre y hierbabuena. Pero ahora he descubierto éste con levadura de cerveza, que es muy muy parecido al tradicional pesto genovés. Es ideal tambien para los intolerantes a la lactosa o a la PLV

Probadlo con pasta, con patatas asadas o hervidas, con verduras al horno o al vapor o incluso sobre una tostada. Os va a encantar.


Pesto vegano
Un pesto genovés que sustituye el parmesano por levadura de cerveza. El sabor es muy similar al pesto tradicional. Para veganos e intolerantes a lactosa y proteína de la vaca.
Autor:
Cocina: Vegana
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 20 g de albahaca fresca
  • 25 g de piñones
  • 1 diente de ajo
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 3 cucharadas soperas de levadura de cerveza
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la albahaca, los piñones y el ajo. Trituramos durante 10 segundos a velocidad 5.
  2. Bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas con la espátula. Programamos velocidad 4, sin tiempo y, con el cubilete puesto, vamos echando el aceite de oliva despacio sobre la tapa, de forma que vaya cayendo por el hueco del bocal.
  3. Abrimos el vaso y bajamos de nuevo los restos. Añadimos la levadura de cerveza por alrededor de las cuchillas y el zumo de limon. Cerramos y mezclamos durante 20 segundos a velocidad 4.
  4. Y ya está listo. Si os gusta más líquido, podéis añadir más aceite y repetir el paso 2.
Notas
Si necesitais más cantidad, podéis duplicar cantidades manteniendo los mismos tiempos y velocidades.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Más información – Calabacines con pesto de jengibre y hierbabuena, Pasta & pesto


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

6 comentarios

  1.   Alex dijo

    Muchísimas gracias por la receta! Me viene genial y saliendo de esta web, seguro que esta estupendo. Poco a poco voy consiguiendo adaptar las recetas de Thermomix. 🙂

    1.    Ana Valdés dijo

      ¡Gracias a ti, Alex! Poco a poco vamos sacando alternativas veganas. ¿Probaste la sobrasada? Está riquísima, lleva mantequilla, pero la puedes sustituir por aceite de oliva: http://www.thermorecetas.com/sobrasada-vegetariana/ Un abrazo!

  2. Marga Cat  Marga Cat dijo

    Gracias por poner alguna receta vegana, son las mas saludables.

    1.  Ana Thermorecetas  Ana Thermorecetas dijo

      De nada, Marga, es un placer ir descubriendo alternativas ¿Sabes que tenemos una sección vegana en la web, verdad? Te pongo el enlace. Un beso! http://www.thermorecetas.com/recetas-thermomix/recetas-veganas/

    2.  Marga Cat  Marga Cat dijo

      Gracias Ana, no lo sabia, mis felicitaciones por la iniciativa.

    3.  Ana Thermorecetas  Ana Thermorecetas dijo

      Gracias Marga!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: