Receta de Petit suisse de fresa

petit-suisse-de-fresa-versión-1-thermorecetasEl otro día les llevé a mis sobrinos los Petit Suisse de chocolate que nos enseñó Ana. Se los comieron tan a gusto que hicimos otra remesa para congelar y comerlos como polos. Hasta aquí todo iba sobre ruedas hasta que la pequeña me pidió que se los hiciera de fresa. Aun tengo mis dudas si me los pidió por el sabor o por el color rosa, el caso es que no pude negarme a preparárselos.

En mi tarea de investigadora probé varias recetas. Ya no para ver cual se acercaba más al sabor y textura de los comprados, si no para saber cual le gustaba a los pequeños.

De momento he probado con tres recetas que iré publicando poco a poco. Cualquier de ellas es muy fácil de realizar y cada una tiene su propio matiz.

En esta versión, la número 1, probé a hacerlos triturando fruta natural. El resultado es un postre denso pero muy nutritivo, en el que el secreto está en rellenar tarritos con no más de 60 g para que el niño no se empache.

Petit-suisse de fresa -versión 1-
Los petit-suisse de fresa están llenos de vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento. Lo mejor de la leche y las frutas en un postre.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 16
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de fresas limpias
  • 130 g de azúcar blanquilla
  • 200 g de nata
  • 6 láminas de gelatina
  • 200 g de queso en crema (Philadelphia)
Preparación
  1. Pulverizar el azúcar durante 30 segundos a velocidad 10. Retirar y reservar.
  2. Sin lavar el vaso poner las fresas limpias y sin pedúnculo. Triturar durante 1 minuto a velocidad 10. Retirar y pasar por un chino para eliminar todas las semillas minúsculas.
  3. Volver a poner las fresas y el azúcar en el vaso y mezclar durante 30 segundos a velocidad 5. Retirar y reservar.
  4. Hidratar las hojas de gelatina en un cuenco con abundante agua fría. Mientras poner en el vaso la nata, calentarla durante 3 minutos, 90º, velocidad 3.
  5. Terminado el tiempo agregar a la nata la gelatina muy bien escurrida. Batir durante 30 segundos a velocidad 4.
  6. Incorporar el queso y la mezcla de fresas y azúcar reservada. Batir durante 30 segundos a velocidad 4.
  7. Repartir la preparación entre los botes elegidos. Dejar cuajar en la nevera durante unas horas.
Información nutricional por ración
Calorías: 110

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Petit Suisse de chocolate


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: