Pimientos de Padrón en TM5

Pimientos del padrón

¡¡Por fin tengo mi nueva thermomix TM5!! Tenía unas ganas… pero lo peor de todo es que había pensado vender la antigua TM31… y no he sido capaz 🙁 … me daba mucha pena y me apaña fenomenal así que ¡se la ha quedado mi madre! Así tenemos una thermomix en cada casa 😀

Una de las primeras recetas que he preparado han sido estos deliciosos pimientos de Padrón. Tengo que reconocer que no están como los que hacemos en sartén, eso es así, pero también tengo que deciros que la textura es deliciosa (queda como la de unos pimientos asados), que se ensucia muchísimo menos porque evitaremos tener toda la cocina con salpicones de aceite y, sobre todo, serán menos calóricos porque necesitaremos menos aceite. Así que aproveché que los tenía comprados para dejar mi thermomix funcionando y haciéndome la cena mientras organizaba un poco la casa por la noche. Los acompañamos con una ensalada de tomate raff y una tortilla francesa.

Si os gustan los pimientos, no dejéis de prepararlos en la thermomix. Os dejo estas deliciosas recetas de pimientos: pimientos asados, pimientos fritos.

2.0 from 1 reviews
Pimientos del padrón en TM5
Tradicionales pimientos de Padrón, acompañados con sal en escamas, son el acompañante ideal para una tortilla.
Autor:
Cocina: Gallega
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de aceite de oliva
  • 500 g de pimientos del padron
  • Sal en escamas (tipo Maldón) o sal gorda
Preparación
  1. Calentamos el aceite programando 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. (Para TM31 temperatura varoma).
  2. Añadimos los pimientos y programamos 30 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda, velocidad 1. (Para TM31 temperatura varoma).
  3. Servimos en una fuente y les ponemos la sal por encima.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias TM21

tabla-equivalencias


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

13 comentarios

  1. Jose Maria Sanchez Izquierdo

    1. Jajajjaja sabes a quien recuerda no???? Jajjajajajaja por eso t etiquetao ????????

  2.   Núria-52 dijo

    Me gustaria hacelos…. pero se me romperan???

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Núria-52 si pones giro a la izquierda no se romperán 🙂

  3.   chenosa dijo

    Hola lrene:
    Te sigo en tu blog, soy gallega y queria decirte que los pimientos son de Padron ( Municipio de la provincia de A Coruña), no “del padron”.
    Felicidades por tu publicaciones,
    Un saludo

    1.    Irene Arcas dijo

      Muchas gracias Chenosa ¡¡ahora mismo lo corregimos!! Gracias por la info ¡siempre se aprende algo! 😉

  4. Veronica Noriega  Veronica Noriega dijo

    Mari Reyes qué me dices?

  5.   ANGEL MATEOS dijo

    Se rompen la mitad y 35 minutos es mucho tiempo. Quedan mejor en sartén y se tarda menos tiempo.
    No interesa.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Ángel, yo también estoy de acuerdo en que en sartén están mejor, pero hay gente que prefiere hacerlo en thermomix porque se ensucia menos la cocina. Así que aquí está la alternativa. A mí no se me rompió ninguno, quizás en algún momento te olvidaste de poner el giro a la izquierda…

  6.   txus007 dijo

    La segunda vez que los hago y se me rompen, ademas no queda casi nada de aceite. He respetado tanto cantidades como el modo de hacerlo.Con TM 5

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué raro Txus ¿será por el tipo de pimiento? Quizás sean muy tiernos y se rompan con eso … porque si los has hecho dos veces seguro que el giro a la izquierda lo tenías puesto… Yo los he preparado algunas veces y nunca se me han roto, prueba a lo mejor menos tiempo… ¡Gracias por escribirnos!

  7.   txus007 dijo

    Los primeros eran de Padron, los segundos eran de aqui de Euskadi del pais, Hoy estoy intentandolo con estos ultimos, con menos cantidad y con la mariposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: