Pimientos del piquillo naturales rellenos de tortilla de patatas

Pimientos_piquillo_tortilla

¡Vaya nombre tan largo! Pero la ocasión lo merece: unos deliciosos pimientos del piquillo naturales rellenos de tortilla de patatas. Delicioso entrante o acompañante que queda jugoso y muy sabroso. Y para prepararlo, utilizaremos la técnica de tortilla de patatas en thermomix.

Es una receta muy sencilla que podréis preparar también los que os estéis iniciando en el mundo thermomix. Es un plato equilibrado ya que lleva verdura, hidratos de carbono en las patatas y proteína en el huevo. Se podría complementar con un plato de carne, como alitas de pollo con salsa de caramelos o pescado como el salmón con costra, y así también aprovechamos el calor del horno para cocinar.

Si no encontráis en el mercado pimientos del piquillo naturales, podéis sustituirlo por pimientos rojos pequeños. Se conservan muy bien de un día para otro, por si necesitáis llevaros la comida en tupper.

Quizás os sobre algo de relleno, que podéis utilizar para hacer una tortilla de patatas a la plancha en un momentito (nosotros nos lo tomamos de aperitivo mientras se cocinaban los pimientos)

Pimientos del piquillo naturales rellenos de tortilla de patatas
Jugosos pimientos del piquillo naturales, rellenos de tortilla de patatas, ideales como aperitivo o acompañamiento de carnes y pescados, y muy fáciles.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 12 pimientos
  • 200 gr de cebolla cortada en cuartos
  • 200 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gr de patatas cortadas en rodajas finas
  • 1 cucharadita de sal
  • una pizca de sal gorda (opcional). Se puede sustituir por sal fina.
  • 6 huevos
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolla y programamos 4 segundos, velocidad 4. Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las patatas y un poco de sal. Programamos 13 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
  3. Retiramos la mariposa y volcamos las patatas en el cestillo colocado sobre un bol, para que escurra el aceite sobrante. Sin lavar el vaso, echamos los huevos y la sal y programamos 10 segundos, velocidad 3.
  4. Retiramos los huevos y los mezclamos con las patatas en un bol y dejamos reposar para que se queden jugosas.
  5. Lavamos bien los pimientos y les quitamos el rabito con cuidado (¡¡no lo tiréis porque luego se lo pondremos de tapadera!!). Los vaciamos de pepitas.
  6. Preparamos una fuente de horno con un chorrito de aceite de oliva.
  7. Con una cucharilla vamos rellenando los pimientos con las patatas y el huevo y tapamos. Vamos colocando los pimientos en la fuente de horno. Echamos otros chorrito de aceite sobre los pimientos y sal gorda al gusto.
  8. Introducimos los pimientos en el horno precalentado a 180º. En unos 20-30 minutos estarán listos, dependiendo del tamaño y grosor de los pimientos. Sabréis que están listos porque se les arruga la piel y se ponen doraditos.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

Pimientos_piquillo_tortilla_vacios

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Salmón con costra

Más información – tortilla de patatas en thermomixalitas de pollo con salsa de caramelossalmón con costra.

Categorías

Aperitivos, Fáciles

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: