Pimientos rellenos de verduras

pimientos-rellenos

Estos pimientos rellenos de verduras son un plato de inspiración hindú. Ellos los hacen con pimientos verdes. Yo no tenía y utilicé rojos, quedó muy bueno, pero casi que el contraste de sabores resulta más completo con el verde. Es una receta vegana y baja en calorías, hecha sólo con verduras, y podéis completarla con otros platos hindúes como la crema picante de lentejas indias (qué rica está esa crema, creo que la voy a hacer hoy para cenar)

En la cocina india se emplea una mezcla de especias muy aromática: el garam masala, que da a los platos ese sabor tan peculiar. Podéis encontrarla en establecimientos especializados en alimentación hindú, en algunas secciones de cocina internacional en grandes superficies e incluso en alguna herboristería. Si sois aficionados a la cocina india, merece la pena tenerla en casa, pero por si no la encontrais, os propongo especias alternativas en la receta.


Pimientos rellenos de verduras
Pimientos rellenos de verduras: un plato vegetariano, totalmente vegano, de inspiración hindú.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 pimientos (rojos o verdes)
  • 1 cebolla (150 g aprox.)
  • 1 patata mediana (150 g aprox)
  • 60 g de coliflor
  • 70 g de zanahoria
  • 60 g de calabaza
  • 80 g de maíz (en grano y ya cocido, puede ser el de conserva)
  • 1 cucharada (de las de postre) de Garam Masala. Si no tenéis, la alternativa es: una cucharadita (de las de café) de cominos, 2 clavos de olor, media cucharadita de canela, un poquito de nuez moscada, media cucharadita de pimienta negra.
  • 1 guindilla (si os gusta el picante, si no, podéis eliminarla)
  • sal al gusto
  • 25 ml de aceite de oliva
Preparación
  1. Encendemos el horno para precalentarlo a 180º
  2. Introducimos en el vaso el aceite, la cebolla a cuartos, la patata a trozos (yo la pongo sin pelar, sólo lavada), la zanahoria y la calabaza troceadas, la coliflor, las especias, la guindilla y la sal. Troceamos durante 15 segundos a velocidad 4.
  3. Sofreimos durante 12 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Con cubilete. 1 minuto antes de finalizar, añadimos el maíz por el bocal.
  4. Cortamos la parte superior de los pimientos, les quitamos las pepitas, los lavamos e introducimos la mezcla de verduras en su interior con una cuchara.
  5. Los colocamos en una fuente de horno engrasada con un poquito de aceite y, con el horno precalentado, con calor arriba y abajo, colocamos la fuente sobre la rejilla en la parte central. Necesitarán 15 minutos para estar listos.
Información nutricional por ración
Calorías: 120

Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31/TM21

Más información – Crema picante de lentejas indias


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

4 comentarios

  1.   Jorge dijo

    hola! y Garam Masala dónde va?

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Jorge. El garam masala es una mezcla de especias. Va en el primer paso, donde dice que introduzcamos las especias. Espero que te guste. Un abrazo

  2.   Lis dijo

    Los hice antes de ayer, ¡riquísimos! Me encanta la cocina india, así que me animaré a hacer más recetas de la página. ¡Gracias por compartirla! Besos.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Lis. ¡Qué bien que te hayan gustado!. A mí me chifla la cocina india. Si te gusta, hay una receta que me encanta, si puedes pruébala. Es ésta, está buenísima: http://www.thermorecetas.com/2012/09/19/crema-picante-de-lentejas-indias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: