Piruletas de chocolate

piruletas-de-chocolate-thermorecetas

No hay nada más divertido que hacer unas piruletas de chocolate con los niños y nuestra Thermomix.

Sólo necesitaremos un poco de chocolate, unos sprinkles de colores y unos palos de brochetas. El resto es cuestión de imaginación y estilo propio.

Lo mejor de todo es que para hacer estas piruletas de chocolate no vamos a manchar nada de nada porque vamos a fundir el chocolate al baño de vapor dentro de una bolsa que después desecharemos…¿se os ocurre mejor forma de pasar un rato entrañable con los pequeños?

Piruletas de chocolate
Sólo necesitaremos un poco de chocolate y unos sprinkles de colores para pasar un rato divertido con los pequeños de la casa.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 5
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de chocolate de cobertura
  • Sprinkles o anisetes de colores
Preparación
  1. Llenamos el vaso con agua hasta la primera marca, la de ½ litro. Colocamos el cestillo en el interior. Ponemos el chocolate en una bolsa y la colocamos dentro del cestillo.
  2. Sacamos la abertura de la bolsa por el vocal de la tapa. Cerramos la bolsa con un nudo o con una pinza y la sujetamos poniendo el cubilete encima para que no se escape.
  3. Programamos 10 minutos, 80º, velocidad 2. Transcurrido el tiempo comprobamos que el chocolate está fundido, de lo contrario prolongamos la cocción un par de minutos más.
  4. Cogemos una bandeja que pueda ir a la nevera y la cubrimos con papel de hornear. Con una tijera cortamos una esquina de la bolsa y dejamos caer un hilo de chocolate sobre el palo para que la piruleta quede sujeta. Después haremos círculos o líneas entrelazadas y vamos dando forma a la piruleta.
  5. Una vez terminado el chocolate y antes de que se endurezca las decoramos con sprinkles o anisetes de colores. Las introducimos en la nevera para que se solidifique.
  6. A los 5 minutos ya se puede sacar y comer!!
Información nutricional por ración
Calorías: 90

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Receta básica: Chocolate fundido


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: