Pisto de caballa

Pisto de caballa fresca

Este plato salió por casualidad un día que estaba experimentando en la cocina y pretendía hacer un guiso con este gran pescado azul, nutritivo, sabroso y económico, que es la caballa. Las musas me fueron propicias, aunque pensándolo bien creo que no hay musas de la cocina… pero bueno, da igual, a mí me se me coló una revoltosa y, aunque el pisto de caballa no tenía nada que ver con el resultado que yo imaginaba, salió tan bueno que ahora es habitual en nuestra mesa. Y espero que mi musa vuelva muchas veces de visita a revolvérmelo todo con tan buen resultado.

Lo serví como aperitivo en tartaletas que tenía ya compradas (si queréis hacerlas vosotr@s mism@s, podéis seguir la receta de las tartaletas de morcilla y huevos de codorniz). Fue un exitazo. Luego me ha encantado sobre tostas, como relleno de empanadillas (la receta de la masa, en los bocaditos de espinacas), como guarnición, revuelto con huevo, o en bocadillo para las meriendas de los niños. Eso sí, para ellos, hay que ser muy meticuloso con las espinas, yo las extraigo facilmente con unas pinzas.


Pisto de caballa
Nutritivo, sabroso y económico. Este pisto de caballa fresca con tomate y pimientos es un plato polivalente: apertivo sobre tartaletas y tostas, relleno de empanadillas, guarnición o meriendas infantiles.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 700 g de caballa fresca
  • 100 ml de aceite (1 cubilete)
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 150 g de cebolla
  • 50 g de pimiento rojo
  • 50 g de pimiento verde
  • 500 g de tomates
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 cucharada de azúcar
  • sal
Preparación
  1. Introducimos medio cubilete de aceite en el vaso y calentamos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. Cortamos la caballa en trozos de unos 2 cm. retirando la piel y las espinas. Los rebozamos con las 2 cucharadas de harina mezclada con 1 cucharadita de sal.
  3. Introducimos en el vaso y la freímos durante 3 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda con cubilete puesto. Sacamos y reservamos.
  4. Sin limpiar el vaso, introducimos el otro medio cubilete de aceite, la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde, los tomates, el azúcar y ½ cucharadita de sal. Trituramos durante 5 segundos, a velocidad 3.
  5. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  6. Incorporamos la caballa y programamos 5 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  7. minuto antes de acabar incorporamos por el bocal la cucharada de mayonesa.

Equivalencias con TM21

Tabla de equivalencias TM31 y TM21

Más información – Tartaletas de morcilla y huevos de codorniz, Bocaditos de espinacas


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

3 comentarios

  1.   Discoteca dijo

    Pinta deliciosa. http://www.granadamarcha.com

  2.   marmajusel dijo

    Mañana lo probaré. Muchas gracias.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Espero que te haya gustado. ¡Ya nos contarás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: