Pizza de champiñones al ajillo

Una amiga me ha dejado un montón de revistas y cuando encontré esta receta de pizza con champiñones al ajillo supe que no podía tardar en hacerla. Reúne las condiciones básicas; nos gustan las pizzas, nos gustan los champiñones y nos encanta el toque picante del ajo.

Lo ideal es hacer una masa casera para la base de la pizza. Lleva un poco más de tiempo pero queda espectacular. Aunque, si el tiempo apremia, también podemos utilizar una base comprada. Utiliza una masa fresca, así sólo tendréis que ponerle el relleno y hornear. Este tipo de masas suelen estar en la zona de refrigerados de los supermercados.

Mi marido el pobre ya se está acostumbrando a las recetas “atípicas”. No se queja porque le gusta probar cosas nuevas. Sólo se extraña los días que hago una receta “normal”.

Pizza de champiñones al ajillo
Una nuevo relleno para disfrutar de las pizzas.
Autor:
Tipo de receta: Masas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Base de pizza fresca
  • 300 g de champiñones frescos en cuartos(yo utilicé de latas)
  • 4 dientes de ajo en trocitos.
  • 50 g de aceite de oliva virgen
  • 200 g de mozzarella rallada
  • 1 ramita de tomillo, perejil u orégano
  • 30gr de parmesano rallado
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Precalienta el horno a 200º.
  2. Pon en el vaso los ajos, el aceite, las hojitas de tomillo y sofríe 5 minutos a 100º, velocidad 1. Incorpora los champiñones, la sal y la pimienta. Programa 8 minutos a 100º, velocidad 1. Retira y reserva.
  3. Prepara la base de pizza. Espolvorea la mozzarella, vierte el preparado de champiñones. Cocina en horno caliente 8 minutos a 200º. Sirve bien caliente con parmesano rallado por encima y unos dientes de ajo fritos.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

4 comentarios

  1.   mariló dijo

    Esta receta tiene que estar de vicio, pero estoy a dieta, llevo 4 semanas sin poder hacer nada de lo que ponéis, me da mucha rabia, a que paso del plan, no tengo que ser fuerteeeeee, pero seguiré mirando las recetas, que pena.

  2.   Almu dijo

    A mi también me encantan las pizzas y los champiñones al ajillo, pero a mi marido… la pizza vale, pero a los champiñones les tiene la guerra declarada, y eso que en nuestra primera cita comió setas (lo que hacemos para conquistar, jajaja). Creo que la dejaré en la recámara para cuando tengamos invitados a cenar.
    ¡Gracias por compartirla!
    Bicos!

  3.   MAMEN dijo

    Me encanta esta receta y será mi próxima pizza!!. Esta semana me he estrenado haciendo pizza, con masa y todo, gracias a la thermomix, claro, si no, ni tiempo ni ganas, jajaja. Telepizza se ha quedado sin cliente!!, con lo rápido y riquísima que sale y al gusto de cada uno, no merece la pena pedirla!!.
    Un abrazo.

  4.   Bea dijo

    En la foto veo que la pizza lleva tiras de bacon…¿las echas en la thermo al mismo tiempo que los champiñones? ¿o las echas antes de hornear? Tiene una pinta buenísima!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: