Pizza Fefè

Pizza Fefè

En este año y medio que llevo viviendo en Italia he probado unas cuantas pizzas. La verdad es que todas están muy ricas, pero si tuviera que quedarme con una escogería, sin dudarlo, la pizza Fefè.

Es diferente a las que estamos acostumbrados a tomar en España (para empezar, no le ponen tomate en la base), pero veréis que ¡está deliciosa!

Lleva puré de patata, champiñones, Mozarella, bacon, Parmesano y reducción de vinagre balsámico. Con esta descripción ya os podéis hacer una idea… la combinación de sabores y texturas es perfecta.

Pizza Fefè
Una pizza italiana muy original debido a los ingredientes con los que la haremos: puré de patata, champiñones, setas, Parmesano, reducción de balsámico...
Autor:
Tipo de receta: Masas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para la masa de pizza:
  • 200 g de agua
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 20 g de levadura fresca de panadería (o 1 sobre de levadura de panadería)
  • 400 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
-Para la pizza Fefè:
  • Puré de patata aromatizado con las hiervas que prefiráis (orégano, perejil, cebollino...) -pensad que tiene que cubrir toda la superficie de la pizza-
  • Mozarella (mejor si es de búfala) -2 o 3 bolitas-
  • Panceta o bacon, en lonchas muy finas o en taquitos -unos 200 g-
  • Champiñones cortados en láminas finas
  • Queso Parmesano en lascas finitas
  • Reducción de vinagre balsámico
Preparación
  1. Empezamos haciendo la masa de pizza. Para ello ponemos los líquidos en el vaso (el aceite y el agua) y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 4.
  2. Añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos, velocidad 4.
  3. Ahora incorporamos la harina y la sal. Programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
  4. Retiramos la masa del vaso con las manos aceitadas y la extendemos sobre la encimera. Nos podemos ayudar con un rodillo hasta que quede muy fina. Ahora la colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
  5. Precalentamos el horno a 250º.
  6. Una vez tengamos la masa extendida la metemos al horno donde estará a 250º aproximadamente unos 6 minutos. Pasado ese tiempo la sacamos para colocar algunos de nuestros ingredientes.
  7. Primero extendemos el puré de patata haciendo pequeñas montañitas de puré en la pizza . Ahora ponemos la mozarella y encima el bacon o la panceta. Después colocamos los champiñones en láminas.
  8. La metemos de nuevo al horno donde estará otros 6 minutos o hasta que veamos que la masa está cocinada.
  9. La sacamos del horno y colocamos los últimos ingredientes. Primero pondremos el Parmesano en láminas y, a continuación, la reducción de vinagre, siendo generosos y dibujando una especie de rejilla.
  10. En general, sed generosos con todos los ingredientes, incluso con la reducción de vinagre ya que le da a esta pizza un sabor estupendo.
Notas
Las cantidades que pongo de los ingredientes son orientativas. Va a depender del tamaño que le deis a vuestra pizza (a lo mejor solo utilizáis la mitad de la masa y la otra mitad la hacéis de otro sabor o incluso la congeláis).

Como os decía antes, sed generosos con los ingredientes de modo que con cada uno de ellos cubráis casi toda la superficie de la pizza.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar1 Ragú de carne tipo boloñesa

Más información – Reducción de balsámico de Módena

Categorías

Fáciles, Masas y Pan

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

4 comentarios

  1.   Ana dijo

    Hola, hice esta pizza y esta riquísima. A mi hija de dos años le encantó. Felicidades.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Cómo me alegro Ana. Qué bien que os haya gustado, sobre todo a la peque. Muchas gracias por tu comentario.
      Besos, Ascen.

  2.   Raúl dijo

    Hola perdona pero no he leido q dejes reposar la masa en ningún momento es x algo? O porque se te ha pasado?? Gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Raúl,
      En este caso no hace falta dejar la masa en reposo para que leve aunque, si quieres, puedes hacerlo perfectamente. Con media hora en el vaso, después de mezclar todos los ingredientes, será suficiente. Luego la extiendes y lista.
      Espero que te guste.
      Un saludo, Ascen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: