Pizza ojo de Halloween

Pizza_ojo_halloween

¡Seguimos con terroríficas recetas de Halloween! Hoy prepararemos una sabrosa pizza con forma de ojo, elaborada a base de carne picada, queso y aceitunas negras.

Es muy muy sencilla de hacer. Lo único en lo que tendréis que poner más cuidado es en colocar bien cada ingrediente para que nos quede forma de ojo.

Con estas cantidades nos saldrá una pizza para dos personas. Creo q por tamaño y grosor es lo ideal, así que os recomiendo que si queréis cocinar para más personas no aumentéis las cantidades sobre la misma pizza sino que cocinéis varias pizzas sabiendo que una es para 2 personas.

Pizza ojo de Halloween
Terrorífica pizza con forma de ojo especial para Halloween. Ideal para niños, amigos y familias. Perfecta para comidas y cenas. Muy fácil.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 170 gr de harina de fuerza
  • 16 gr de levadura fresca de panadería
  • 110 gr de agua
  • ½ cucharadita de sal
  • 50 gr de aceitunas negras sin hueso
  • 100 gr de carne picada
  • 200 gr de quesos variados rallados
  • Tomate frito
  • Tiras muy finitas de pimiento morrón
  • 20 gr de aceite de oliva virgen
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Sal de ajo al gusto (o ajo en polvo)
Preparación
  1. Aliñamos la carne picada con sal, pimienta y sal de ajo al gusto. Echamos el aceite de oliva en el vaso y calentamos 1 minuto, temperatura varoma, velocidad 1. Añadimos la carne y cocinamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda. Retiramos.
  2. Sin lavar el vaso, añadimos el agua y templamos durante 1 minuto, temperatura 37°, velocidad 1.
  3. Añadimos la levadura desmenuzada y programamos 1 minuto, temperatura 37°, velocidad 1. Agregamos la harina y la sal y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  4. Miramos la textura de la masa: debe estar elástica y blanda, pero no pegarse a los dedos. Si se os pega, añadimos un poco de harina y volvemos a programar 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga. Si veis que la masa está muy dura y poco elástica, es porque le falta agua. Así que añadimos un pelín (muy poquita) de agua tibia y programamos 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.
  5. Retiramos la masa del vaso y dejamos reposar en un lugar templado durante 40 minutos. Mi consejo es que pongáis el horno a 50° durante 2 minutos, lo apaguéis y metáis la masa dentro de un recipiente en el horno. Así estará calentita y libre de corrientes de aire. Debemos dejarla reposar unos 40 minutos.
  6. Extendemos la masa con ayuda de un rodillo o con las manos con forma redonda. Untamos la bandeja del horno con aceite de oliva y espolvoreamos con harina. Colocamos encima la masa.
  7. Con una cuchara añadimos el tomate frito y lo extendemos muy bien. Colocamos primero los quesos, en el centro la carne picada y más en el centro las aceitunas picaditas y bien escurridas. Colocamos unas tiras muy finitas de pimiento encima de la parte de los quesos a modo de venas (fijaos en la foto para ver la colocación).
  8. Con el horno precalentado a 230º, metemos la bandeja en el nivel 1 (el carril que está en la parte más baja del horno) y si tenemos función ventilador la ponemos. Lo tendremos unos 10 - 12 minutos aprox, pero controlad que no se queme por debajo.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Pizza_ojo_halloween2

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Crema de setas con virutas de bacon
Más información – Dedos de Frankestein


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: