Plastilina casera (no comestible)

plastilina-casera-thermorecetas

Hoy no hay receta pero os traigo algo fabuloso. Estoy entusiasmada con mi plastilina casera!!

Reconozco que soy un poco escéptica y hasta que no pruebo las cosas no me las acabo de creer. Había visto que se podía hacer plastilina en casa pero no estaba muy convencida hasta que me decidí a probar. Ahora ya puedo afirmar que el resultado es fantástico.

La textura es blandita para que nuestros niños jueguen sin problemas. El olor a vainilla es delicioso y los colores se fijan sin que se manchen las manitas. Además puedes utilizar cualquier utensilio para jugar como corta galletas, cuños, rodillos o estecas.

Es sencilla y rápida de hacer. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar, incluso el crémor tártaro es común verlo en tiendas especializadas en repostería. Así que una tarde aburrida de lluvia y frío se puede convertir en una tarde entretenida con nuestra plastilina casera.

Plastilina casera
Pasar una tarde jugando con tus niños no tiene precio...disfrútala!!
Autor:
Raciones: 280 g
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 110 g de harina de trigo
  • 55 g de sal fina
  • 110 g de agua
  • 15 de aceite de girasol
  • 10 g de crémor tártaro
  • 1 chorrito de extracto de vainilla
  • colorante alimentario
Preparación
  1. Ponemos todos los ingrediente en el vaso menos los colorantes. Mezclamos durante 10 segundos, velocidad 3. Bajamos la masa hacia las cuchillas y programamos 2 minutos, 100º, velocidad 3.
  2. Transcurrido el tiempo, dejamos enfriar la masa durante 2 minutos. Después la retiramos del vaso y la ponemos sobre la superficie de trabajo. No hace falta enharinar. Amasamos un poco para juntar todos los trocitos que hemos sacado. Hacemos un rulo con forma cilíndrica y cortamos en 5 trozos iguales.
  3. Cogemos unos de los trozos y le ponemos 3 gotas de colorante. Mezclamos con los dedos. En este paso es mejor utilizar guantes para que, si tocamos las gotas de colorante, no mancharnos los dedos. Amasamos para que el colorante se mezcle bien con la masa.
  4. Cuando hayamos conseguido que la masa esté uniforme, cogemos otro trozo de masa y repetimos la operación utilizando un color diferente.
  5. Desde ese mismo instante ya se puede jugar con la plastilina y los manos no se quedarán manchadas.
Notas
No es comestible.
Se conserva bien durante 1 mes siempre que después de jugar se guarde en la nevera envuelta en film transparente.
Se pueden cocer las piezas en el horno precalentado a 120º. El tiempo dependerá de la figura. Recuerda que más que hornear lo que queremos es secar la pieza, así que cuando veamos que ya está rígida la podemos retirar. Algunas piezas nos llevar unos 30 minutos.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

Fuente – Thermomix UK


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

13 comentarios

  1. Maru Pérez  Maru Pérez dijo

    Monica Puente

  2. Carmen Luz Salas  Carmen Luz Salas dijo

    Rosario Bruna Oportus

  3. Ana Valdés  Ana Valdés dijo

    Pero Mayra! Qué cosa más chula! Me encannnta!!!!

    1.  Recetas Thermomix  Recetas Thermomix dijo

      Ya ves.. A mi edad y jugando con plastilina!! 😉

  4. Nuria Arias  Nuria Arias dijo

    Ana Maria Martinez

  5. Pau Lilla  Pau Lilla dijo

    El cremor tártaro se puede sustituir?

    1.  Recetas Thermomix  Recetas Thermomix dijo

      Que yo sepa no. Pero es fácil de conseguir.

      1.    Lorena dijo

        Donde se puede comprar el creemos tártaro?

        1.    Mayra Fernández Joglar dijo

          Hola Lorena:

          Es fácil encontrarlo en tiendas especializadas en repostería o en empresas dedicadas a la producción de vino. También en grandes supermercados.

          Y la solución de las soluciones si la encuentras en ningún sitio es comprar sodas borrachinas o litines. Son esos sobres dobles que están junto a la levadura en polvo. En uno de esos sobre de color es bicarbonato y el blanco es ácido tartárico. No es exactamente lo mismo pero para esta receta te puede servir.

          De todos modos te recomiendo que intentes hacerte con un bote de cremor tártaro porque lo vas a necesitar para hacer unas recetas que vamos a publicar!! 😉

          Saludos!

  6. Carmen Marcos García: tieeeeeeetaaaaaaa!!!!!!??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: