Plum Cake de manzanas y caramelo

Receta Postre Thermomix Plum Cake de Manzana y caramelo

Hoy os traigo una receta que probé por primera vez en una clase de thermomix y me encantó. Ya sabéis que siempre que puedo me gusta ir a las clases que las delegaciones ofrecen para sus clientas. Me parece que es un trabajo fantástico el que realizan sus vendedoras, llevando a la práctica sus saberes culinarios con la thermomix y enseñándonoslo a todo el que queramos asistir y lo mejor de todo el poder degustarlo, junto con las recetas que nos entregan.

Como ya sabéis que soy una golosona, siempre voy pensando en que postre nos van a hacer y éste me cautivó desde el principio, pues las manzanas en cualquier plato dulce me vuelven loca y con el caramelo, las pasas, el licor y el bizcocho, no podía quedar mejor. Os lo recomiendo porque es una receta ideal para compartir con un buen café con familia o amigos.

Hoy no es de mis mejores días contándoos cosas en el blog. Ya sé que muchos de vosotros me habéis dejado compartir un poquito de mi vida, de mis ilusiones, de mis recuerdos de la infancia, de los gustos de mi familia y de mis princesas, pero hoy vengo algo “plof”… pues hace tiempo que veo la necesidad de tomarme un respiro en esta afición, pues a nivel profesional y con la “crisis” que está cayendo hoy en día, me veo en la necesidad de dedicar mucho más tiempo a mi “escuela” (que por cierto está en Collado Villalba y se llama Pippiu, aunque quede feo decirlo www.pippiu.com) y he tomado la decisión con gran dolor de mi corazón de deciros un “hasta luego” desde thermorecetas.

Creedme si os digo que os voy a echar mucho de menos a esta gran familia que entre editoras y seguidores habíamos formado. Aun así, sé que mis compañeras lo van a seguir haciendo igual de bien o mejor y os pido que sigáis con ellas dándolas todo vuestro apoyo como siempre lo habéis hecho.

Esta receta quiero dedicarla a todos los que día tras día abrís vuestro correo para ver que os ha traído hoy thermorecetas. GRACIAS DE TODO CORAZÓN y como ya os dije antes esto no es un “hasta siempre”…

Plum cake de manzanas y caramelo
Una rica receta con la que aprovechar tu recolección de manzanas.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para el molde:
  • 70 g de caramelo liquido
  • 2 manzanas en láminas
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
-Para el plum-cake:
  • 50 g de pasas de Corinto
  • 30 g de ron
  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 150 g de harina de repostería
  • 80 g de harina de almendras
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 pellizco de pimienta molida
  • 1 pellizco de clavo en polvo
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
  2. Untamos con caramelo el fondo y las paredes de un molde de plum-cake 25 x 12 x 7 cm. A continuación lo cubrimos con láminas de manzana rociadas con una cucharada de zumo de limón.
  3. Ponemos a macerar las pasas en un bol con el ron.
  4. Hacemos la harina de almendras si no se tiene. Ponemos las almendras en el vaso y programamos 20 segundos a velocidad progresiva 5-10.
  5. Troceamos en el vaso la manzana restante rociada con otra cucharada de limón. Programamos 3 segundos, velocidad 4. Retiramos a un bol y reservamos.
  6. Incorporamos al vaso la mantequilla y el azúcar. Programamos 30 segundos, velocidad 4.
  7. Al terminar programamos velocidad 3 (sin programar tiempo) y vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal. Con la espátula, bajamos los retos de las paredes del vaso y de la tapa hacia las cuchillas y programamos 5 segundos, velocidad 3.
  8. Añadimos las harinas, la levadura y las especias y programamos 5 segundos, velocidad 3.
  9. Incorporamos la manzana y las pasas y mezclamos con la espátula.
  10. Vertemos esta mezcla sobre el molde preparado y lo golpeamos suavemente para que la mezcla se distribuya bien. Así la superficie queda regular y no se forman burbujas de aire en el interior.
  11. Introducimos en el horno durante 40 o 45 minutos a 180º. Desmoldamos en caliente. Dejamos enfriar y servimos.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

56 comentarios

  1.   gemma dijo

    Te vamos a hechar de menos Silvia, espero que te vaya muy bien y que vuelvas pronto con nosotras.

  2.   Marta dijo

    Tengo la thermomix hace 6 meses, y desde que encontré este blog, siempre lo tengo a mano para hacer cualquier receta, me parece un blog fantástico, con recetas fáciles de entender y muy amenas. Me encanta, lástima que tengas que hacer este parón, aunque estaré esperándote para cuando vuelvas. Espero que pronto se resuelva todo y mejoren las cosas para que puedas volver prontito. Saludos.

  3.   Mary dijo

    Muchísimas gracias a ti, Silvia, por tantas recetas y tantos buenos momentos compartidos, por dejarnos conocerte un poquito y formar parte de tu día a día. Yo sí que te voy a echar de menos aquí, cada vez que voy a cocinar pienso en tus recetas y abro este blog. Muchísima suerte en tu nueva etapa, seguro que te va a ir todo fenomenal. Y a las demás mucho ánimo, que seguiremos aquí apoyando.

  4.   Mamiavila dijo

    Msiento que nos dejes!!! Muxa suerte y gracias por tu tranajo que nos ha ayudado muxo.besos!!!!

  5.   mar dijo

    Muchsimas gracias a ti Silvia que desinteresadamente haz compartido tus riquisimas recetas.Te vamos a echar de menos, espero que regresese pronto y de verdad mucha suerte en el trabajo ya que estamos en una época dificil para todos ,besos y ánimo bonita.

  6.   angela martinez perez dijo

    Hace tiempo por casualidad encontré tu blog, es maravilloso, tus recetas son faciles, comodas, riquísimas y con fotos como en ningun otro habia visto. Desde luego compaginarlo todo debe ser demasiado dificil, pero créeme si te digo que todos los dias me levanto y despues de llevar al niño al autobus me pongo a ver que has publicado y lo voy echar mucho de menos jaja porque yo tengo la thermomix desde hace unos 5 años y solo la uso para hacer arroz con leche jaja y es verdad, porque me la regaló mi marido por sorpresa y se la compró a una persona de fuera y entonces no tuve ninguna demostración nada de nada y asi es mas dificil aprender a usarla, al menos yo he llegado a esa conclusión, pero con tus recetas todo parecia más facil, y sobre todo con tus explicaciones. He hecho muchas de tus recetas, es mas hoy voy a hacer otra, la tarta de nubes para mañana llevarla al cole porque mi hijo cumplió ayer dia cuatro añitos ( como pasa el tiempo…) Tambien comentarte que tengo a varias amigas enganchadas a tu blog por eso te digo que es maravilloso, mucha suerte en todo lo que emprendas y no nos dejes demasiado tiempo, un beso muy grande desde Córdoba.

  7.   Begoña dijo

    ¡Qué pena que dejes el blog! pero cada cosa tiene su momento, y tú crees que ahora toca otra cosa. Agradecerte todo lo que nos han enseñado con todas tus recetas, piensa que tu huella y la de Elena van a seguir aquí. Y tus compañeras van a seguir la línea del blog que creasteis, recetas sencillas, muy caseras y que siempre probáis antes. Muchas suerte en todo.

  8.   M.Luisa dijo

    Te voy a echar mucho de menos, pues todos los días abro el blog y aunque lo voy a seguir haciendo, me había acostumbrado a tu saber hacer.Me encantan tus recetas y las fotos con las que las presentas ,he echo muchas de ellas.
    Mucha suerte…y por favor vuelve cuando te sea posible,te estaremos esperando.

  9.   Mayte dijo

    Queridísma Silvia, las gracias te las debemos dar a ti por tanto tiempo que nos dedicas “robándolo” quizás a los tuyos; recuerda siempre que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Muchísimas gracias por tus recetas, tu tiempo y tu buen hacer; prefiero decirte hasta pronto, un abrazo.

  10.   MAYELA dijo

    Silvia que este respiro te vaya muy bien, te extrañaremos mucho , anoche comentaba con una amiga acerca de tu blog y decíamos como hace para abarcar esto , nosotras trabajamos , tenemos niños y sabemos que andamos siempre de cabeza, cocinamos para nuestra familia y etc , todo lo que significa llevar una casa y una familia, y créeme no nos daría tiempo, TE AGRADECEMOS UN MONTÓN EL ESTAR DE MANERA VIRTUAL EN NUESTRA COCINA, de todas maneras eres blog de referencia para nuestra consulta el día a día , y esto lo podremos seguir haciendo …..Exito en lo que te propongas, Un abrazo fuerte para tí , tu marido y tus princesas…..

  11.   MARIA JESUS dijo

    Te deseo la mayor suerte del mundo, gracias por compartir tus recetas con nosotros, un besazo muy fuerte y espero verte pronto.

  12.   vanessa dijo

    Bueno Silvia seguro que sequiras por aqui cerquita y de vez en cuando nos echaras un cable te deseo mucha suerte te mando un enorme abrazo desde las palmas

  13.   sonia dijo

    Mil gracias por compartir dia a dia tus recetas y momentos familiares con nosotros. Espero que te vaya muy bien y vuelvas pronto, te echaremos de menos. BESOS

  14.   carmen dijo

    Gracias silvia, muchas gracias por todo aunque me da mucha penita que no podamos contar contigo todos los dias ,pero la culpa la tienes tu que nos has acostumbrado muy mal y cada dia que te necesitabamos ahí estabas y ahora por eso te vamos a echar mucho mucho mucho de menos, pero me consuela saber que es solo temporal y que pronto volveras a darnos lo mejor de ti, seguro que si. Por cierto he entrado en la pagina de tu escuela y es una pasada lo malo que me pilla pelin lejos, pues soy de sevilla, pero preciosa y con un jardin formidable, seguro que les haces unas tartas a los niños deliciosas. Pues lo dicho que se acabe pronto esta pesada crisis y que podamos tener un poco de tiempo para nuestros hobbys. Un besote.

  15.   esther dijo

    No es posible que nos dejes?, te echaremos mucho, mucho, mucho de menos. Yo personalmente seguire abriendo tu página cada dia, y cada dia volvere a ver tus recetas, y seguire haciendolas, pues hay tantas que no he podido hacerlas todas, asi seguire de alguna manera en contacto contigo, y quizas cuando tenga tus recetas probadas vuelves a aparecer, es mi deseo para este año.
    Enhorabuena y suerte.

  16.   yoli dijo

    bueno silvia siento mucho que nos tengas que dejar pero tambien entiendo que todo esto es mucho trabajo y encima trabajando y con niñas bueno te agradesco de corazon todo lo que has hecho pero te vamos a hechar de menos cuando yo abro el bloc se perfectamente cual es tu receta siempre son muy buena un beso y que te vaya muy bien en todo un abrazo

  17.   Virginia dijo

    Suerte!! Y mil gracias por tus consejos!!

  18.   Delfi dijo

    Silvia me da mucha pena que dejes el blog.Tus recetas me gustan mucho y la presentación y las fotos son formidables,pero bueno, los tiempos que corren están dificiles y hay que adaptarse a las circunstancias.
    Te deseo mucha suerte en todo lo que te propongas.
    Espero que vuelvas algún día.-Gracias por todas tus recetas y consejos.
    Un beso y mucha suerte!!!

  19.   CONCHI dijo

    SILVIA !!meda muncha pena que nosdejes cada dia abro tu blog para vez que receta nos has puesto y ves las fotos tan bien presentados ylo bien que lo esplicas he haprendido muncho espero que tevaya muy bien teseguire esperando y seguire ha briendo el blog que seguro que tus compañeras tanbien lo haran bien suelte y un besoteeeeeeeeeeee

  20.   MARY dijo

    ¡¡Mucha suerte , y muchas gracias por tus recetas… un abrazo

  21.   Nuria dijo

    Silvia nooooooo, no me lo puedo creer, me dá muchísima pena, todo lo que haces está tan bueno,me encanta como presentas las recetas,todo tan bien explicado, cada día te esperaba ansiosa de poder ver lo que ponías, pero bueno, sé perfectamente que las cosas no andan bien, pero te pido por favor sí haces alguna receta no dudes en ponerla aunque no pongas ningún comentario, que eso sí entretiene más, para mi era el mejor blog de thermomix, lo voy a sentir un montón…….., espero abrir algún día el correo y volver a ver una receta tuya, besosssss

  22.   vero dijo

    Vaya, qué pena que nos dejes, yo soy fiel seguidora del blog, lo miro todos los días. Gracias por todo.

  23.   m joase dijo

    bueno lo primero decirte que me da mucha pena que nos dejes,lo segundo que animo que lo primero es tu familia y tu negocio y por ultimo decirte que gracias a ti uso cada dia mis thermomix,pues tenia la 21 y decidi comprarme la 31 y te aseguro que que seguiran funcionando las dos gracias a ti y a tus recetas,te estaremos esperando,animos

  24.   Monica gracia otal dijo

    Es la primera vez que escribo,pero quería agradecerte tu trabajo,todos los días es una ilusión recibir vuestras recetas,han hecho que me aficione a cocinar para mi familia.
    Mucha suerte con tu trabajo,y te esperamos pronto.

  25.   Ana dijo

    Muchisimo animo silvia, espero que todo te vaya fenomenal, y que pronto puedas volver con este grupo de thermoadictas a las que habeis unido haciendo unas recetas buenisimas con las que siempre triunfamos gracias a vosotras.
    Aqui seguiremos mirando a diario vuestro blog con la curiosidad de las nuevas recetas y la seguridad de las de “siempre”. muchos besos

  26.   conchi dijo

    Silvia, MUCHISIMAS GRACIAS POR EL TIEMPO QUE NOS HAS DEDICADO solo me queda por decirte que te deseo lo mejor y sobretodo que seas muy feliz. Un besote muy fuerte

  27.   Mary. Las Palmas dijo

    Siento muchisimo que no pongas tus recetas,le he dado tu pagina a infinidad de amigas. Confio en que tus sucesoras TEMPORALES , lo sigan haciendo igual de bien. Animo, que lo primero es la familia, y lo demás es secundario,espero que todo te salga muy bien, y esperare con ansias tu regreso. Un beso.Tu familia tambien te lo agradecera.Hasta pronto.

  28.   Anita dijo

    Jo, que pena!!!! ????????. Me encanta ver tus recetas publicadas. Aunque tus compañeras seguirán igual de bien que hasta ahora. Así que tengas mucha suerte con tu escuela y MUCHAS GRACIAS, por ofrecernos estas recetas tan ricas y que nos hacían mas fácil y divertido el cocinar. Que te vaya muy bien. ????????????

  29.   sandra m.c. dijo

    Hola Silvia, por tí me metí en este blog tan fantástico. Contestaste a todas mis dudas de novata (que aún lo sigo siendo) y también vi que lo hacías con otras visitas con infinita paciencia. Día a día lo primero que hago al meterme en el ordenador es mirar qué receta aparece hoy…estoy enganchada y mucha parte de culpa es tuya, pero entiendo perfectamente el paréntesis que tengas que hacer porque lo que nunca entendí, como madre, esposa y trabajadora, es que pudieras hacer todo lo que haces….¡¡¡una superwoman!!! Lo único que deseo es que sea un tiempo muy muy cortito y que pronto te veamos por aquí, porque como bien dicen todas tus “fans” te vamos a echar mucho de menos….un besote y que te vaya bonito…

  30.   ROSA dijo

    HOLA SILVIA, SOLO QUIERO DESEARTE LO MEJOR Y AGRADECERTE TODO EL TIEMPO DEDICADO A TUS RECETAS PORQUE YO PERSONALMENTE ABRO LA PAGINA DIARIAMENTE Y HE APRENDIDO MUCHISIMO ,ESPERO QUE PRONTO ESTES CON TODOS NOSOTROS, LO DICHO QUE VAYA MUY BIEN Y DESDE YA TE ESTAMOS ESPERANDO, TIENES MUCHO QUE ENSEÑARNOS TODAVIA, UN BESOTE DE ESTA QUE TE APRECIA TANTO, SUERTE

  31.   Marta dijo

    Hola Silvia, la verdad es que es cierto que todas las mañanas espero la llegada de tu receta y la entrada en el blog para darme ideas que siempre son de gran calidad,la verdad es que mi marido dice que estoy enganchada y creo que es así. Tus recetas son sencillas a la vez que imaginativas y siempre tienes una respuesta para todas nuestras dudas ( que a veces son muchas….)

    Echaremos de menos tu saber hacer, espero que te vaya bien y que pronto puedas volver por aqui.

  32.   Silvia dijo

    Muchísimas gracias a tod@s por vuestro apoyo y vuestro cariño, que una vez más me lo demostráis con creces. Me he sentido muy a gusto en este maravilloso proyecto y creedme si os digo que ha sido una dificil decisión pero a veces las cosa vienen así.
    Yo si que os voy a echar de menos, e intentaré seguir haciendo fotos a nuevas recetillas para cualquier día intentar volver a retomar esto.

    Un beso enorme para todos vosotros y gracias de nuevo por estar ahí!!!

  33.   Silvia dijo

    Muchísimas gracias a tod@s por vuestro apoyo y vuestro cariño, que una vez más me lo demostráis con creces. Me he sentido muy a gusto en este maravilloso proyecto y creedme si os digo que ha sido una dificil decisión pero a veces las cosa vienen así.
    Yo si que os voy a echar de menos, e intentaré seguir haciendo fotos a nuevas recetillas para cualquier día intentar volver a retomar esto.

    Un beso enorme para todos vosotros y gracias de nuevo por estar ahí!!!

  34.   Samantha dijo

    Acabo de encontrar tu blog, y si me estoy enterando bien, estás por dejarlo? De todo lo que leí es una lástima ya que las recetas para el thermomix no son muy comunes..
    un saludo
    samantha

    1.    Irene dijo

      Hola Samantha, Silvia deja thermorecetas, pero seguirá con el proyecto un equipo de redactores, así que no te preocupes que seguiremos publicando a diario recetas fantásticas para sacarle provecho a nuestra thermomix. ¡Te esperamos por aquí!

  35.   angela dijo

    Me encantaria asistir a las demostraciones que hace en Valencia Thermomix, pero no me entero y no se donde se realizan ahora. ¿ Podeis decirmelo ? Saludos y muchas gracias.Angela

    1.    Irene dijo

      Hola Ángela, tendrás que hablar con tu presentadora de thermomix, o si no tienes, ponte en contacto con una delegación de thermomix de valencia para que te indiquen cuándo hacen una demostración de thermomix. ¡Suerte!

  36.   Agueda dijo

    Hola Silvia me da lastima que no vayas ha mandar más recetas, la verdad es que me encantaban, te deseo mucha suerte, y espero que dentro de un tiempo volvamos a contar contigo. Desde Menorca un fuerte abrazo.

  37.   paula dijo

    gracias a ti….porque nos has hecho la vida en la cocina muy agradable.porque dia tras dia has compartido con todas nosotras parte de tu vida,espero que tngas suerte,y sobre todo que vuelvas pronto,un besico desde zaragoza

  38.   Elena Calderón dijo

    ¡Te voy a echar mucho de menos, compi!. Me encanta abrir este blog y ver tus preciosas fotos y buenísimas recetas. Comenzamos juntas esta aventura y ha sido maravilloso, formábamos un buen equipo. Un besazo enorme para tí y mucho ánimo para las que continuáis con el blog. Estáis haciendo un trabajo estupendo y seguro que váis a tener mucho éxito.
    Besos.
    Elena – MisThermorecetas.com

  39.   Olivia dijo

    Me da pena que lo dejes,me as ayudado mucho con las recetas,espero te vaya bien y vuelvas pronto un beso.

  40.   veronica aparicio dijo

    hola silvia ! la receta como siempre un 10,espero que todo salga bien y que este respiro sea cortito…. avisanos cuando vuelvas! y muchisimas gracias por estas recetas:))

  41.   Nieves dijo

    Nunca me he decidio a escribir, aunque debería de haberlo hecho para darte las gracias por las estupendas recetas que has publicado. Tengo la máquina desde hace un año y desde que descubrí esta página, en cuanto puedo o necesito una receta, no dudo entrar en la página y, la verdad, es que siempre me solucionais el problema. Siento mucho que no sigas publicando tus recetas, porque, aparte que se adaptan muy bien a mis gustos culinarios y forma de cocinar, me salen siempre estupendas. Que tengas mucha suerte y te vaya todo muy bien. Y, en cuanto puedas, vuelve con tus recetas.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Nieves, muchas gracias por escribir. Espero que a partir de ahora no te cortes y nos dejes todos los mensajes que quieras. Tengo que confesarte que yo tardé en decidirme a escribir mi primer comentario en thermorecetas y ¡mírame ahora! ¡he pasado a gestionar la página jejeje! Todos vamos a echar de menos a Silvia un montón ¡para mí ha sido como una maestra!, pero seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para resolver tus dudas y seguir poniendo recetas que te gusten. ¡¡Nos vemos por aquí!!

      1.    Nieves dijo

        Por supuesto. No tengo ninguna duda. Muchas gracias por vuestro trabajo y dedicación y todas las dudas que me aclarais.
        Aunque no escriba a menudo, os sigo todos los días. Intentaré, ahora que he empezado, hacerlo alguna vez.

  42.   mari carmen -teruel- dijo

    Te vamos a echar de menos, tengo este blog guardado en páginas de Favoritos desde hace un año y he hecho muchas de tus recetas ya que siempre eran fáciles de realizar y con ingredientes que se pueden encontrar en cualquier centro de alimentación. Y sobretodo respondiendo a todas nuestras dudas cuando algo no teníamos claro.
    Nunca adiós, sino Hasta siempre. Bss.

  43.   Oscar dijo

    Silvia, muchas gracias por todo, y como diria aquel, OJALA QUE TE VAYA BONITO
    He triunfado muchas veces en comidas y cenas, y siempre ha sido gracias a tus
    fabulosas recetas (FACILES, SENCILLAS, BONITAS Y MUY BIEN EXPLICADAS).
    En tu honor, te prometo que voy a hacer esta “TU ULTIMA RECETA” este proximo
    fin de semana.
    Eso si, esperaremos impacientes tu regreso o tus recetas esporadicas, porque alguna seguro que editaras, aunque solo sea de vez en cuando.
    Un Fuerte Abrazo.

  44.   p.blanky dijo

    muchiisimas gracias silvia por los ratos compartidos , te echaremos mucho de menos por tu agradable ayuda en nuestros momentos de crisis mentales sobre todo para elaborar el menu de cada dia, espero que vuelvas pronto y con mas fuerza.un saludo.blanky

  45.   marta dijo

    He colaborado muy poco en este espacio de comentarios, pero he leído todos y cada uno de ellos desde que me recomendaron visitaros, por lo que he disfrutado de tus recetas, las he apuntado, cocinado, probado y ¡¡¡APROBADO!!! con un sobresaliente gracias a tus horas invertidas en tu cocina y en tu ordenador.
    Por lo que quiero agradecértelo desde aquí, y desearte que todo te vaya bien, mucha suerte y hasta pronto Silvia.

  46.   Verónica&icarly. dijo

    Silvia hasta pronto, me ha encantado aprender contigo gracias a ti soy mas thermoadicta.

  47.   esther dijo

    Hay una cosa que no acabo de entender, 2 manzanas laminadas (tipo mandolina), para cubrir el molde, y las que sobren se ponen en la mezcla. A mi no me sobra. A vosotras si?, deberia de poner otra manzana mas para la mezcla?.
    Gracias por seguir adelante.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Esther,
      Silvia utilizó para su receta un molde de plum-cake 25 X 12 X 7 cm. Con 2 manzanas laminadas finitas te debería dar para forrar el molde y que te sobre unas poquitas para echar en el vaso. Así que si no te han sobrado, quizás sea porque tus manzanas eran demasiado pequeñas o porque el molde era más grande. Pero eso no es problema, como tú dices ponle una manzana más y listo. ¡Ya nos contarás!

  48.   isabel dijo

    Cuanto lo siento que nos dejes. Echare mucho de menos a ti y a tus recetas

  49.   LOURDES dijo

    Solamente darte las gracias, porque no sabes como espero cada dia la recetas !!!! es una alegria que luego pongo en practica, asi que a ti desearte mucha suerte y nosotras aqui esperando tu vuelta, así que ya tengo este puding en mi lista me a salido RIQUISIMOOOO, exito total, Gracias !!!!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Gracias Lourdes, esperamos seguir contando contigo como seguidora ¡qué haríamos sin vosotros! Gracias por estar ahí.

  50.   mari carmen dijo

    me encanta muxo los voi a hacer todas las semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: