Plum-cake de plátano y frutos secos

Plum-cake de plátano y frutos secos

¡Casi no os puedo enseñar este plum-cake de plátano y frutos secos!. Lo hice una tarde y tuve que esconderlo para que no se lo comieran todo antes de hacerle la foto.

Seguro que alguna vez habéis tenido un plátano en vuestro frutero demasiado maduro para comer pero que os daba pena tirar… ¡Pues aquí no se tira nada!. Podéis aprovecharlo para hacer el bizcocho de plátano que nos enseñó Irene o también para preparar este plum-cake que os presento hoy.

Lo de los frutos secos y las pasas lo dejo a vuestra elección. El que veis en la foto lleva almendras y pasas pero lo podéis hacer perfectamente con otros frutos secos como nueces, avellanas o, porqué no, con una mezcla.

¡Animaos a probarlo, que se hace en un ratito y está muy rico!

Plum-cake de plátano y frutos secos
Un plum-cake de plátano y frutos secos ideal para el desayuno o para la merienda. Un plátano maduro puede ser´la excusa perfecta para que lo preparemos.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 plátano maduro
  • 20 g de almendras peladas
  • 20 g de pasas
  • 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 g de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 100 g de requesón (podéis sustituirlo por un yogur natural si no tenéis requesón)
  • 160 g de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 pellizco de sal
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Preparamos un molde de plum-cake de 22 x 10 x 8 y lo cubrimos con papel de hornear. También podéis utilizar un molde de ese tamaño pero de silicona (en este caso no hace falta el papel de horno).
  3. Ponemos las almendras y las pasas en el vaso y programamos 4 segundos, velocidad 5 (dependiendo del fruto seco que elijáis a lo mejor tenéis que variar los segundos de triturado). La idea es que queden trocitos no muy grandes pero que tampoco convirtamos los frutos secos en harina. Retiramos del vaso y reservamos.
  4. Ahora ponemos el plátano en el vaso y trituramos programando 3 segundos, velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos.
  5. Ponemos en el vaso la mantequilla y el azúcar y programamos 30 segundos, velocidad 4.
  6. Programamos 1 minuto, velocidad 3 y vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal. Acabado ese tiempo apagamos la máquina, abrimos la tapa y incorporamos el plátano, el queso (o yogur), la harina, la cucharadita de levadura, la sal, las almendras y las pasas. Programamos 4 segundos, velocidad 4. Terminamos de integrar la mezcla ayudándonos con la espátula.
  7. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40-45 minutos aproximadamente.
  8. Lo dejamos enfriar en el molde, desmoldamos y ya lo tenemos... ¡listo para comer!

Equivalencias con TM21

Más información – Bizcocho de plátano
Fuente – Repostería y pastelería con Thermomix

Categorías

Fáciles, Postres

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

4 comentarios

  1.   Irene Arcas dijo

    Ay Ascen ¡me viene tu receta como anillo al dedo! Justo tengo un plátano a punto de fenecer… y quería preguntarte dos cosas. 
    1. ¿Qué pasa si sustituyo las pasas por arándanos? 
    2. ¿Qué pasa si sustituyo el requesón por queso tipo philadelphia? 

    ¡Gracias compi!

    1.    AscenJimenez dijo

      Hola Irene,
      Pues que te quedará igual de rico que éste, ¡o más!
      Espero que te guste. ¡Un beso!

  2.   alvaro san miguel dijo

    Está buenísimo, yo he hecho con arándanos. La única pega es que no ha salido tan esponjoso como aparece en la foto. ¿Qué ha podido pasar?

    1.    AscenJimenez dijo

      Con arándanos… ¡qué rico! Sobre que no te haya quedado muy esponjoso, si has seguido todos los pasos utilizando esos ingredientes debería haber quedado más o menos igual. Si no ha sido así puede que haya sido culpa del horno.
      Gracias por seguirnos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: