Curry de pollo y brócoli

pollo al curry con brocoli

Esta receta de hoy es perfecta para aquellas personas que necesitan dejar prepara la comida con antelación (como es mi caso) que llego tarde a comer y no puedo ponerme a preparar la comida, o a veces, nos llevamos la comida al trabajo. Hoy os traigo un curry de pollo y brócoli acompañada de arroz basmati.

Por sus ingredientes, es perfecta como plato principal, que podéis acompañar con un entrante de tomates rellenos o una crema de calabaza y mascarpone.

Además es un buen comienzo para aquellos que se estén iniciando en el mundo thermomix ¡os saldrá perfecta a la primera!

Pollo al curry con brocoli
Una exótica receta de pollo con salsa de curry acompañada de brocoli al vapor. Ideal para las dietas sanas y para comida de tupper.
Autor:
Cocina: India
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de pechuga de pollo troceada
  • 500 g de leche de coco
  • 120 g de arroz tipo jazmín o basmati (si no tenéis podéis usar arroz redondo)
  • 200 g de ramilletes de brócoli pequeños
  • 1 cebolla
  • 20 + 30 g aceite de girasol
  • 1 cucharada (tamaño sopa) de curry en pasta o el polvo
  • 1 cucharadita (tamaño postre) de cúrcuma (colorante amarillo)
  • 1 cucharadita (tamaño postre) de pimentón rojo dulce
  • Sal
  • Pimienta
Preparación
Cocción del arroz y el brócoli:
  1. Ponemos en el recipiente varoma los ramilletes de brócoli.
  2. Ponemos en el vaso 1 litro de agua, un chorrito de aceite y sal. Colocamos el cestillo, cerramos el vaso, ponemos encima el recipiente varoma con el brócoli y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Añadimos el arroz por el bocal y programamos 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. (si usáis arroz redondo, deberéis de programar 15 minutos).
  4. Removemos con la espátula por el bocal, sin parar la máquina ni nada un par de veces durante los 13 minutos. Echamos en un recipiente y reservamos tapado y bien extendido.
Preparación del curry de pollo:
  1. Podemos poner a macerar el pollo una hora antes de preparar la comida. En un bol amplio ponemos la pechuga de pollo, 20 g de aceite, sal y pimienta al gusto, el curry, la cúrcuma y el pimentón. Removemos muy bien y dejamos reposar, removiendo de vez en cuando.
  2. Añadimos al vaso los 30 g de aceite y la cebolla cortada a cuartos. Trituramos 6 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y sofreímos durante 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Añadimos el pollo troceado que teníamos marinando y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  4. Añadimos la leche de coco, una pizca de sal y programamos 5 minutos, velocidad 1, temperatura 100º.
  5. Servimos el pollo con el brócoli y a parte el arroz.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

 

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

10 comentarios

  1.   José Rogelio Jiménez Moreno dijo

    Hola Irene,
    somos colegas de profesión. Yo tambien soy traductor/intérprete de alemán. Estupenda receta. Una pena que con la reforma de vuestra página ya no se puedan descargar en formato PDF. Por favor, que arreglen esto. Gracias y un saludo

  2.   Veronica dijo

    Me pasa lo mismo que comenta José Rogelio, con el nuevo formato de página web no se puede descargar en pdf… espero que tenga solución, sería una pena.
    La receta tiene muy buena pinta!

    Gracias y un saludo.

  3.   Alberto dijo

    Yo tengo una impresora virtual instalada. Le doy a imprimir y con esta impresora me los convierte en PDF

    Un salud

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola chicos, ya hemos arreglado el botón de imprimir ¡ya funciona! Perdonad las molestias 🙂

  4.   José Rogelio Jiménez dijo

    Hola Irene,
    Gracias por arreglar el botón de impresión y por vuestro trabajo en general. Hacéis un buen equipo. Seguid así. Saludos

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias a vosotros por estar siempre al otro lado y preparar nuestras recetas con tanta ilusión! Un abrazo grande José 🙂

  5.   Verónica dijo

    Qué bien! muchas gracias 🙂

  6.   Ana Teresa Gomez dijo

    Hola Irene! No he probado nunca recetas con leche de coco y no estoy muy convencida..¿hay alternativa para eso? leche evaporada, leche de vaca…no se.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Ana ¿me permitirías animarte a probar la leche de coco? Mira a mí no me gusta el coco, ni la leche de coco recién sacada del fruto, pero esta leche de coco que se utiliza para cocinar está realmente exquisita. No tiene nada que ver su sabor con el del coco, no está tan dulce ni tan “cargante”. Es un producto que combina a la perfección con el curry. Por favor, pruébala. La encontrarás en las tiendas de comida especializada y en la parte de comida internacional (asiática) de los supermercados. Recuerda agitar el bote antes de usarlo ¿ok?
      Si aún así no te apetece probarla, sustitúyelo por nada para cocinar, quedará muy rico también, aunque no tendrá ese sabor exótico de la leche de coco. ¡Ya me dirás si te he convencido o no! ;P

    2.    Carmen dijo

      Hola Irene! En primer lugar enhorabuena por tus recetas! He hecho hoy esta receta pero creo que me ha quedado muy líquida … He usado la leche de coco de brick , la que también se puede beber. Debería haber usado la de lata la de cocinar? Muchas gracias de antemano. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: