Pollo al jengibre con cous cous

Pollo al jengibre con cous cous

Hoy os presento una receta muy sencilla y muy sana a nivel nutricional, pero sobre todo, muy sabrosa. Se trata de un plato elaborado a base de pollo, aromatizado con raíz de jengibre fresco y salsa de soja y acompañado de cous cous. Podéis dejarlo todo preparado con antelación así que es perfecto también para llevarlo en tupper.

Queda perfecto acompañado de unas verduras al horno o al vapor.


Pollo al jengibre con cous cous
Sencilla receta para los amantes de la cocina exótica elaborada a base de pollo, jengibre y salsa de soja. Se puede acompañar con cous cous, arroz blanco o patata cocida.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 20 g de raíz de jengibre fresco (sin piel)
  • 100 g de cebolla morada
  • 500 g de contramuslos de pollo troceado grande (puede sustituirse por pechuga)
  • 30 g de aceite de girasol
  • 20 g de aceite de oliva virgen extra
  • 6 cucharadas de salsa de soja
  • 6 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de miel clara
  • ajo en polvo (al gusto)
  • pimienta (al gusto)
  • sal (con moderación porque ya lleva salsa de soja)
  • 200 g de cous cous cocido
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el jengibre y la cebolla y troceamos 5 segundos, velocidad 5.
  2. Agregamos los aceites y programamos 6 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara.
  3. Añadimos el pollo, el ajo en polvo y la pimienta y rehogamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.
  4. Agregamos el resto de ingredientes y cocinamos 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 1, giro a la izquierda.
  5. Servimos con el cous cous hervido.
Notas
Para cocer el cous cous sólo tenemos que poner en un bol grande el cous cous, una pizca de sal y la misma cantidad de agua hirviendo. Removemos y tapamos para que se vaya hinchando. Dejamos reposar 5 minutos y volvemos a remover. Repetimos esta operacion de nuevo una vez más.

Si queréis, podéis utilizar la mariposa desde el punto 3, cuando echamos el pollo. Dependiendo del tipo de pollo y del tamaño de vuestros trozos, quizás pueda salir demasiado picado para vuestro gusto una vez ha finalizado la receta.
Información nutricional por ración
Calorías: 275

 Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

16 comentarios

  1. Eva Recio  Eva Recio dijo

    Pero cuanto de cous-cous??? Y tb se pone en el vaso con los otros ingredientes ????

    1.  Recetas Thermomix  Recetas Thermomix dijo

      El cous cous es sólo el acompañamiento, puedes ponerle lo que quieras: arroz, patata cocida. Te dejo una sugerencia para cocer el cous cous: http://www.thermorecetas.com/2011/10/05/receta-thermomix-cous-cous-marroqui-con-pollo/

  2. Eso digo yo, donde esta la receta del cous cous?

    1.    Irene Arcas dijo

      Clara el cous cous es sólo una idea de acompañamiento, pero puedes ponerle arroz o patata cocida. De todas formas te dejo una receta de cous cous:http://www.thermorecetas.com/2011/10/05/receta-thermomix-cous-cous-marroqui-con-pollo/

  3.   Alberto dijo

    y el cus cus cuando se pone en esta receta??

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Alberto, ya lo hemos incluido al final de la receta. 🙂

  4.   Ana dijo

    Ayer hice esta receta y la verdad que quedo riquísima, muy parecida al pollo con almendras del chino. La próxima vez probaré a echarselas. No le eche jengibre xq no encontré. Y el pollo que use fue seis muslos de pollo deshuesados. Gracias por compartir la receta xq es muy sencilla y muy recomendable

    1.    Irene Arcas dijo

      Me alegro mucho Ana, muchas gracias. La próxima vez, si no tienes jengibre fresco, puedes sustituirlo por un poco de jengibre en polvo. 🙂

  5.   Lola cruz dijo

    Ana permite me q te diga q pusieras q hay q poner la mariposa antes de echar el pollo, xq se hace una plasta q no queda apetecible a la vista. El sabor queda estupendo.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Lola, quizás el pollo estaba cortado demasiado pequeño y por eso se te deshizo un poco. Pero lo anoto en la receta para que la gente lo sepa. ¡Gracias! Un saludo.

  6.   Pilar dijo

    Hice hoy este pollo y fue todo un éxito! Está riquísimo! Yo le eché un poquito de maicena para espesar la salsa y utilicé la mariposa!

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Fantástico Pilar! Me alegro mucho. Gracias por compartirlo con nosotros. Un fuerte abrazo 🙂

  7.   Raquel dijo

    Por que se puede substituir la salsa de soja en caso de no tener?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Raquel, siempre solemos dar ideas para sustituir alimentos o ingredientes, pero creo que en este caso la salsa de soja no tiene un sustituto!! Tiene un sabor tan particular y tan original que dificilmente la podremos sustituir por otra cosa. Quizás otra salsa oriental tipo teriyakki…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: