Pollo con salsa de limón y guisantes salteados

Pollo con salsa de limón y guisantes salteadosEsta receta de pollo con salsa de limón y guisantes salteados es muy práctica cuando tenemos que dejar las comidas preparadas.

Sobre todo ahora que ya andamos liados con la vuelta al cole o al trabajo. Vuelta otra vez a usar el despertador, a dejar las tareas  y comidas organizadas.

A la hora de aprovechar el tiempo os aconsejo que coordinéis la preparación de las recetas. Por ejemplo, esta receta combina perfectamente con la de espárragos verdes con parmesano. Así en pocos minutos no sólo tendremos la comida preparada si no también un perfecto primer plato para la cena.

Esta receta también es apta para celiacos e intolerantes al huevo aunque no está de más que verifiquéis los ingredientes de la nata por si acaso.

Pollo con salsa de limón y guisantes salteados
La receta de pollo con salsa de limón y guisantes salteados es nutritiva, fácil de transportar y os ayudará a programar vuestro menú semanal.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 700 g de agua mineral
  • 100 g de arroz basmati
  • 175 g de guisantes
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 cebolla fresca
  • 1 ajo
  • 1 cucharada (de postre) rasa de azúcar blanquilla
  • 1 pechuga de pollo fileteada
  • ½ limón
  • 200 g de nata
  • Nuez moscada
  • Perejil
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Poner el agua en el vaso y añadir 3 pellizcos de sal. Programar 6 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Cuando el agua ya esté caliente, colocar el cestillo con el arroz dentro del vaso. Cerrar con la tapa y colocar el Varoma con los guisantes en su sitio. Programar 13 minutos, temperatura Varoma y velocidad 4.
  3. Transcurridos 10 minutos, retirar el Varoma y refrescar los guisantes bajo un chorro de agua fría y reservar.
  4. Después, cuando termine el tiempo, retirar también el arroz, escurrirlo y condimentar con las 2 cucharadas de aceite de oliva y nuez moscada al gusto. Remover bien y reservar.
  5. Vaciar el vaso y enjuagar.
  6. Pelar la cebolla y el ajo. Picarlos durante 4 segundos, velocidad 5. Bajar con la espátula los trocitos hacia las cuchillas. Agregar 1 cucharada de aceite de oliva y programar 7 minutos, 100º y velocidad 1.
  7. Transcurrido el tiempo incorporar los guisantes y el azúcar. Programar 4 minutos, 100º y velocidad 1.
  8. Mientras calentar la cuchara de aceite restante en una sartén antiadherente, dorar el pollo a fuego vivo. Cuando ya esté listo retirar y reservar.
  9. Añadir el limón y la nata sobre los jugos de la carne. Salpimentar y remover para que se integren los ingredientes. Dejar cocer a fuego lento durante unos minutos.
  10. A la hora de servir colocar la guarnición de arroz, los guisantes espolvoreados con perejil y el pollo. Regar este último con la salsa de limón.
Notas
Si queréis una presentación más elaborada podéis preparar unas torres de arroz. Para ello engrasar unos vasitos o flaneras, poner el arroz en ellas y presionar ligeramente. Antes de servir darles la vuelta sobre el plato y se quedarán perfectamente plantadas.

La pechuga de pollo se puede cortar en filetes o en medallones como en la foto.

Si la salsa de limón se queda muy líquida podéis ligarla añadiendo la punta de una cucharada de maicena desleída en dos cucharadas de agua.

Si os queda muy espesa lo que podéis hacer es agregar un poco de caldo o de agua con un poco de concentrado de verduras.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Espárragos verdes con parmesano


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

3 comentarios

  1.   Mayra Fernández Joglar dijo

    Los guisantes son congelados…siempre tengo una bolsita en casa que me saca de muchos apuros!

    Besos!

  2.   Mayra Fernández Joglar dijo

     Hola Laura,

    la salsa de limón es muy fácil de hacer. Sólo tienes que añadir la nata y el limón a los jugos de pollo frito. Salpimentar y remover. Cuando la nata empiece a espesar, lo retiras del calor y lo sirves.

    Besos!!

  3.   Mayra Fernández Joglar dijo

     Los guisantes son congelados…siempre tengo una bolsita en casa que me saca de muchos apuros!

    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: