Pollo a la coca-cola con salsa de nata

Pollo_cocacola

¡La receta estrella para cualquier niño! Riquísimo pollo tierno y sabroso, con sabor agridulce de la coca-cola y con una salsa muy suave a base de nata. ¿Qué niño se va a resistir?

Aunque la coca-cola es un producto que se debe consumir con moderación, es cierto que para la cocina puede darnos buen resultado en algunas recetas, como ya vimos con la salsa barbacoa.

Este plato es muy interesante porque podréis prepararlo muy rápidamente y, si lo acompañamos de arroz basmati o arroz blanco, es un plato muy completo y no excesivamente calórico.

Pollo a la coca-cola con salsa de nata
Riquísimo pollo tierno y sabroso, con sabor agridulce de la coca-cola y con una salsa muy suave a base de nata. Ideal para niños como plato principal.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 pechuga de pollo grande o 2 medias pequeñas
  • 300 gr de arroz basmati (también vale arroz jazmín o blanco normal)
  • 2 cebollas cortadas en cuartos
  • 330 ml de coca-cola normal
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 50 gr de aceite de oliva
  • Pizca de sal
  • Pizca de pimienta
Preparación
  1. Lo primero es cocer el arroz. Ponemos 1 litro de agua en el vaso, un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto, introducimos el cestillo y programamos 8 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma.
  2. Añadimos el arroz por el bocal dentro del cestillo. Programamos 12 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma. El arroz basmati se cuece antes que nuestro arroz redondo, así que serán aproximadamente 12 minutos. De todas formas, yo os recomiendo seguir las indicaciones del paquete y que lo vayáis probando de vez en cuando para ponerlo a vuestro gusto. Lo removeremos unas 3 veces durante la cocción y cuando esté a nuestro gusto, lo escurrimos y reservamos.
  3. Mientras se cuece el arroz vamos cortando las pechugas de pollo en trozos grandes y los salpimentamos.
  4. Cuando haya terminado el arroz, le damos un agua rápida al vaso y lo secamos bien con papel de cocina.
  5. Añadimos el aceite y la cebolla y trituramos 4 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y programamos 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
  6. Añadimos los trozos de pollo y programamos 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma, giro a la izquierda.
  7. Añadimos la coca-cola poco a poco para que no se nos desborde y programamos 6 minutos, temperatura 100, velocidad 1, giro a la izquierda. OJO: puede ser que la coca-cola cuando hierve a 100 grado se salga por el bocal. Vigiladlo, y si es así, bajad la temperatura a 90 grados.
  8. Añadimos la nata 5 minutos, temperatura 90, velocidad 1, giro a la izquierda.
  9. Lo probamos y rectificamos según nos guste: más sal, más pimienta, más nata, más coca-cola (si añadís algo cocinadlo a 90 grados 2 minutos más).
  10. Servimos con el arroz y ¡a disfrutar!
Notas
El arroz lo podemos tener cocido con antelación. La única precaución es pasarlo por agua fría una vez escurrido para que no se nos pase. Si lo vamos a tomar al momento, no hace falta pasarlo por agua fría.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias1 Pastel de macarrones

Más información – salsa barbacoa


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

3 comentarios

  1.   Maribel dijo

    La cantidad de cocola es desproporcionada, excesiva, creo que con un vaso es suficiente,

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Maribel, por supuesto, siempre puedes adaptar la cantidad de cocacola a tu gusto. Recuerda que esta receta es para 4 personas, así que la cantidad de cocacola por persona sería de 125 ml, es decir, medio vaso. ¡Gracias por tu comentario!

  2.   Belen dijo

    Buenas tardes. Perdonad pero me hago un lio con las cantidades de pollo. 1 pechuga o dos medias estariamos hablando de unos 700gr de pollo? Gracias es para calcular con la cocacola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: