Pollo panko japonés

Pollo panko

Cuando estuve en Japón tuve ocasión de probar infinidad de platos deliciosos. Entre ellos, recuerdo un rebozado muy rico y diferente al que llamaban Panko. Afortunadamente, este rebozado ha llegado a España y ya, en algunos sitios, podemos disfrutar de carnes y pescados con esta cobertura, incluso ya lo venden en algunos supermercados. Es similar a nuestro pan rallado, pero más grueso y alargado.

Buscando por internet vi varias recetas muy similares que salen bastante bien. Con nuestra thermomix y un buen pan de molde podremos preparar un panko casero bastante similar al original. ¿Os animáis a probarlo?

Nosotros lo acompañamos con una buena ensalada verde y mayonesa para mojar los trocitos de pollo. Pero también van de maravilla con salsa barbacoa, salsa de yogur, salsa de soja, mostaza o simplemente unas gotitas de limón.

Pollo panko japonés
Jugosos trozos de pollo, rebozados con pan panko japonés. Crujientes y sabrosos, ideales para acompañar con tu salsa favorita.
Autor:
Cocina: Japonsea
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 paquete de pan de molde sin corteza
  • 1 pollo troceado (pedimos al carnicero que nos lo trocee)
  • sal
  • pimienta
  • huevo para el rebozado
  • harina para el rebozado
  • aceite de oliva para freir
Preparación
Elaboración del panko
  1. Precalentamos el horno a 100º (calor arriba y abajo).
  2. Ponemos 10 rebanadas de pan dentro del vaso y trituramos 10 segundos, velocidad 5. No debe de quedar muy triturado, sería un efecto parecido a como si ralláramos el pan con un rallador. Repetimos la operación con el resto del pan.
  3. Ponemos en la bandeja del horno una lámina de papel de horno para evitar que se nos pegue el pan y extendemos muy bien las migas, separadas unas de otras.
  4. Horneamos 10 minutos a 100º. Sacamos la bandeja, removemos las migas, volvemos a extender y horneamos otros 10 minutos más a la misma temperatura.
  5. Retiramos la bandeja del horno, volvemos a remover y ya la dejamos enfriar fuera del horno.
Preparación del pollo
  1. A vuestra elección dejarle la piel o no al pollo. Salpimentamos los trozos de pollo.
  2. Los pasamos por harina, huevo batido y el panko.
  3. Freímos en abundante aceite hasta que estén bien dorados y cocinados por dentro. Si los trozos de pollo fueran muy grandes, hacedlo a fuego medio-bajo para que lleguen a cocinarse bien.
Notas
El panko que nos sobre, lo guardaremos en un tarro de cristal o un tupper bien cerrado. Podremos utilizarlo durante 1 mes más en perfectas condiciones.

Si algún trozo de pan nos ha quedado más grande, una vez horneado y enfriado el panko podemos romperlo con las manos y dejarlo a nuestro gusto.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias TM21

Equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: