Polos de acai

polos-de-acai-thermorecetas

La receta de hoy es tan sencilla que os va a encantar. Los polos de acai se puede hacer perfectamente a mano aunque, ya que tenemos un gran aliado con Thermomix, vamos a utilizarlo, ¿verdad?

Hasta hace un año yo no sabía ni lo que era el acai. Aunque, poco a poco, se va oyendo y viendo recetas con esta fruta que tiene un potente poder antioxidante.

De momento sólo lo he encontrado en polvo y, la verdad, me resulta muy cómodo porque lo puedo añadir fácilmente a los zumos…eso sí, lo tiñe todo de morado!!

Volvamos a nuestros polos. Para hacerlos he utilizado agua de coco, podéis encontrarla envasada en el supermercado o, si sois mañosos, podéis abrir vosotros mismos los cocos y utilizar su agua filtrada.

Si os dais cuenta los polos de acai están hechos con fruta en diferentes texturas. Utilizaremos su jugo y también todo su poder hecho en polvo. Y para darle textura usaremos fruta fresca. En este caso he puesto unos trocitos de melón que está ahora en su mejor momento. No dejéis de probarlos con las frutas que más os gusten como naranja, fresas, melocotón…

5.0 from 1 reviews
Polos de acai
Con sólo 23 calorías estos polos son perfectos para el verano.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de agua de coco
  • 5 g de acai en polvo
  • Trocitos de melón u otra fruta
Preparación
  1. Pulsamos la tecla de balanza y vertemos en el vaso el agua de coco hasta obtener el peso indicado. Añadimos el acai en polvo, cerramos y programamos 30 segundos, velocidad 3.
  2. En un recipiente de helado ponemos los trocitos de fruta, limpia y sin pepitas o semillas. Rellenamos con la mezcla del vaso y lo metemos en el congelador durante 1 hora.
  3. Transcurrido el tiempo, colocamos los palos de plástico o madera y dejamos que se terminen de congelar durante un par de horas.
Información nutricional por ración
Calorías: 23

Más información – Zumo natural de papaya y coco

Fuente – Yum Magazine


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

6 comentarios

  1.   Juani dijo

    Me parece una receta muy interesante, pero nunca había oído hablar del acai y no tengo ni idea de donde comprarlo. ¿Dónde lo consigues tú?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Juani:

      Te respondo lo mismo que al resto; prueba en tu herbolario de confianza o tienda especializada. Seguro que ellos te pueden ayudar.

      Si quieres comprarla online te recomiendo esta página:
      http://www.animaverde.es/185-frutas-y-bayas

      Ya me contaréis!!

  2.   Cati Roig dijo

    Hola. Donde compraste acai en polvo.? Mi hija me habló d esta fruta (la había probado en un smoothie). La estamos buscando… Sin resultado pir ahora

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Cati:

      Prueba en tu herbolario de confianza o tienda especializada. Seguro que ellos te pueden ayudar.

      Si quieres comprarla online te recomiendo esta página:
      http://www.animaverde.es/185-frutas-y-bayas

      Saludos.

  3.   isabel dijo

    hola!

    grc x tu trabajo, lo sigo atentamente:)
    dónde puedo comprar acai?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Isabel:

      De momento sólo lo he encontrado en un herbolario. En realidad es una tienda especializada donde compro productos ecológicos, sin gluten, etc. Tienen un montón de productos especiales que tanto me gustan!

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: