Popietas de lenguado a los cítricos

Popietas de lenguado a los cítricosHe preparado estas popietas de lenguado a los cítricos pensando única y exclusivamente en los singles.

Ya sé que la Navidad es para reunirse con la familia pero hay veces que los planes no salen como queremos. Así que no hay excusa para dejar de disfrutar de estas fechas y de todas sus ricas comidas.

Vamos a darnos un pequeño homenaje con un primer plato rápido y preparación sencilla. El lenguado no es un pescado barato pero compensaremos el gasto con el resto de los ingredientes que son muy económicos.

Para mí el secreto está en pedir en la pescadería que limpien y fileteen la pieza. Así lo único que hay que hacer es enrollarlos. De lo contrario yo no sería capaz de filetearlo tan pulcramente.

Para acompañar esta receta podemos preparar una guarnición de patatas o arroz salvaje.

Por cierto, si algún principiante lee esta receta espero que se anime.

Popietas de lenguado a los cítricos
Las popietas de lenguado a los cítricos tienen un sabor delicado y bien combinado. Además son fáciles y rápidas de preparar. Una receta para la Navidad.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 lenguado en filetes
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • 3 ajos tiernos (sólo la parte blanca)
  • 2 langostinos crudos
  • 1 cucharada de uvas pasas
  • 30 g de mantequilla
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Retirar las hojas exteriores los ajos tiernos. Lavar, cortar al bies y reservar.
  2. Lavar y secar bien los cítricos. Con un rallador fino rallar ambos hasta conseguir una cucharada pequeña de piel de naranja y otra de piel de limón. Después exprimir ambos cítricos por separado.
  3. Salpimentar los filetes y dejarlos marinar junto al zumo de limón durante 30 minutos.
  4. Poner las uvas pasas a remojo en agua durante 30 minutos.
  5. Retirar la cabeza y pelar los langostinos. Trocar cada langostino en 4 o 5 trocitos.
  6. Cuando hayan pasado 20 minutos del tiempo de marinado, poner los ajos tiernos en el vaso junto con 20 gramos de mantequilla. Dorarlos durante 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  7. Escurrir los filetes, enrollarlos y sujetarlos con hilo de cocina. Colocarlos en el cestillo junto a los trocitos de langostin. Colocar el cestillo dentro del vaso y programar 2 minutos, 100º, velocidad 1.
  8. Levantar el cestillo, añadir las ralladuras, las uvas pasas escurridas y el zumo de naranja. Colocar otra vez el cestillo dentro y programar 4 minutos, 100º, velocidad 1.
  9. Retirar el cestillo y filtrar el contenido del vaso sobre un cuenco. Mientras hacemos la salsa mantener las popietas de lenguado, los langostinos y los ajos tiernos en calor.
  10. Volver a colocar los jugos (sin ajos tiernos ni uvas pasas) en el vaso. Programar 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  11. Salpimentar la salsa, añadir el resto de la mantequilla y volver a programar 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 pero esta vez sin cubilete.
  12. En un plato colocar una cama de ajos tiernos y uvas. Poner encima las popietas y los langostinos. Regar con la salsa de cítricos o hacer una línea paralela a la cama como en la foto.
Información nutricional por ración
Calorías: 400

Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31/TM21

Más información – Patatas para guarnición

Categorías

Navidad, Pescados

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: