Postre de caqui

postre-de-caqui

Con el otoño llegan los caquis, una fruta con vitaminas A y C  y cargada de minerales. Son diuréticos, energéticos y ricos en licopeno, motivos suficientes para que nos aprovechemos de ellos en la cocina.

Hoy os sugiero que probéis este postre, muy, muy facilito y que gusta a todos, incluso a los que no son devotos de esta fruta. Con recetas así podemos huir de esos postres tan atractivos como caros que nos ofrecen las grandes superficies… un vasito como el de la foto gusta muchísimo a los niños, nos sale más barato y tiene fruta natural.

Podemos utilizar yogures naturales, de los de siempre, o yogures griegos si queremos que nuestra crema tenga una textura más consistente.

Postre de caqui
Facilísimo postre de caqui, perfecto para toda la familia. Lo haremos con galletas, yogures y caquis, en un momento, gracias a nuestra Thermomix.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 caquis maduros
  • 3 yogures naturales (425 g) o 3 yogures griegos
  • 6 galletas tipo Oreo
  • Para decorar: hojitas de menta, chocolate rallado, Lacasitos…
Preparación
  1. Ponemos en el vaso las galletas y las pulverizamos con varios golpes de turbo. Ponemos el polvo de galleta en los vasitos.
  2. Lavamos el vaso de nuestra Thermomix.
  3. Ponemos ahora en él los yogures y los caquis pelados. Trituramos durante 10 segundos en velocidad 8. Colocamos esta crema en los vasos, sobre el triturado de galletas. Decoramos cada vasito con unas hojas de meta, con Lacasitos o con chocolate rallado ¡y a listo para servir!
Notas
Si los caquis están bien maduros no nos hará falta añadir azúcar. En cualquier caso, los más golosos tienen la opción de utilizar yogures azucarados.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

 Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Yogur griego


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

8 comentarios

  1.   Marta dijo

    Que son los caquis. Vivo en el canal de la mancha y no puedo encontrar la traduccion de caquis en ingles..Alguien me puede ayudar..Gracias

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Marta,
      En inglés se denomina persimon.
      Un abrazo

  2.   Carlos dijo

    Espectacular este postre, fácil de hacer.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Gracias Carlos. Qué bien que te haya gustado 😉
      ¡Un abrazo!

  3.   Sonia dijo

    Me gusto mucho,aunque lo espolvoree con mas Oreo.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Gracias Sonia por contárnoslo.
      ¡Un abrazo!

  4.   Verónica dijo

    Una pregunta , y sí los caquis son ásperos???? Cómo endulzarlos????

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Verónica,
      Lo mejor es esperar a que maduren. El caqui que no está maduro es bastante desagradable a la hora de comer así que yo no lo utilizaría para este postre.
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: