Postre de crema, fruta y galletas

postre-con-crema-fruta-y-galletas

Aquí os dejo otro postre de cuchara. En este caso lleva galletas, una rica crema y algo de fruta.

La crema la hacemos sin apenas esfuerzo gracias a nuestra Thermomix, con nata y otros ingredientes sencillos. Luego solo nos quedará montarlo en cuencos o en copas: galletas, crema y nuestra fruta preferida. Yo prefiero utilizar recipientes transparentes para que se vean todas las capas.

¿Os animais a prepararlo? Es un postre fácil ¡y sin horno!

Postre de crema, fruta y galletas
Un postre sencillo que consta de tres capas: galleta en la base, una crema que prepararemos en nuestra Thermomix y fruta de temporada.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Para la crema:
  • 250 g de nata muy fría
  • 300 g de leche entera
  • 2 yemas de huevo
  • 60 g de azúcar
  • 40 g de harina
  • Aroma de vainilla en polvo
Para acompañar:
  • 12 galletas integrales
  • 3 nectarinas (o la fruta que prefiráis)
  • 6 hojitas de menta fresca
Preparación
  1. Para hacer la crema el primer paso es montar la nata. Colocamos la mariposa en el vaso. Vertemos la nata y la montamos en velocidad 3½. La ponemos en un bol y la reservamos en el frigorífico.
  2. Quitamos la mariposa y, sin lavar el vaso, ponemos en él la leche, las yemas, el azúcar, la harina y la vainilla. Cocinamos programando 7 minutos, 90º, velocidad 4. Ponemos la crema en otro recipiente y la dejamos enfriar.
  3. Una vez fría la ponemos en el bol donde tenemos la nata y mezclamos todo con cuidado, con la espátula y con movimientos suaves, de abajo a arriba.
  4. Montamos nuestro postre en copas o en cuencos, mejor si son transparentes para que se vean las capas. En la base de cada uno ponemos dos galletas, desmenuzándolas con las manos. Sobre ellas la crema y en la superficie media nectarina pelada y cortada en trocitos. Acabamos con una hojita de menta.
Notas
Si queremos que la galleta quede crujiente tendremos que montar el postre justo antes de servirlo.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Galletas ligeras


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: