Potaje de alubias con pollo y chorizo

Potaje de alubias con pollo y chorizo

Hacer potajes y guisos de legumbres con Thermomix es muy fácil. Y, os reconozco que ya me apetecen platos de cuchara, con tantos días de calor que hemos pasado ahora que ha llegado el fresquito no me he podido resistir a preparar estas riquísimas judías.

Nosotros le hemos puesto verduras como judías, zanahorias y patatas, y carne como pollo y chorizo. Si quereis hacerlo más ligero, podéis quitarle el chorizo.

Para darle sabor al caldo hemos utilizado un hueso de jamón, pero podéis ponerle también hueso de ternera o una carcasa de pollo si os gusta más.
Potaje de alubias con pollo y chorizo
Delicioso potaje de alubias acompañado con verduras, pollo y chorizo. Ideal para darle la bienvenida al otoño.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 traseros de pollo de corral sin piel
  • 2 chorizos
  • 2 zanahorias
  • 100 g de judías verdes finas (yo he usado congeladas)
  • 1 cebolla
  • 300 g de patatas cortadas en 4 trozos
  • 1 hueso de jamón
  • 150 g de alubias en remojo desde la víspera
  • 1000 g de agua
  • Sal al gusto
Preparación
  1. Ponemos en el vaso las alubias escurridas, el hueso de jamón, la zanahoria en rodajas gruesas, las patatas, la cebolla pelada y cortada por la mitad, las judías y una pizquita de sal. Echaremos poca sal porque el hueso de jamón ya es bastante salado.
  2. Ponemos en el recipiente varoma el pollo bien extendido con una pizca de sal. En la bandeja varoma ponemos el chorizo. Cerramosel vaso y colocamos encima el varoma completo con el chorizo, el pollo y la tapadera.
  3. Programamos 45 minutos, temperatura 100°, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  4. Cuando llegue a 30 minutos comprobamos la cantidad de líquido, y echamos más agua si fuera necesario.
  5. Terminado el tiempo comprobamos que las judias están tiernas y el pollo bien cocinado por dentro. Si no es así, programamos 10-15 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
  6. Cuando ya estén las judías a nuestro gusto, si nos ha quedado el caldo demasiado líquido, retiramos el recipiente varoma y sin cubilete programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Información nutricional por ración
Calorías: 400

Categorías

Fáciles, Legumbres

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: