Potaje de garbanzos light

Una lectora, Cristina, nos ha pedido que publiquemos alguna receta de legumbres, aprovechando que estos días está haciendo mucho frío. Además, he pensado que os gustaría tener una receta un poco ligera, ya que hace poquito que tuvimos las vacaciones de Semana Santa y vamos ya camino del verano. Así que Cristina, desde aquí te doy las gracias por seguirnos a diario y por ello me gustaría dedicarte esta receta.

Es un potaje que lleva muy poquitas cosas, pero que está muy sabroso, y es perfecto para dejarlo preparado con antelación, congelarlo o llevárnoslo en el tupper. En casa nos gustó mucho, ¡ya me diréis si hemos acertado o no!

Potaje de garbanzos light
Un potaje para los días fríos que, además, se puede hacer con antelación.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 bote de garbanzos ya cocidos
  • 40 g de aceite de oliva virgen
  • ½ pechuga de pollo cortada en trocitos pequeños
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria pelada y cortada a rodajas
  • ½ pimiento rojo pequeño cortado en trocitos pequeños
  • 1 paquete de taquitos de jamón (200g aprox)
  • 800 g de caldo de pollo o 800 g de agua con 1 pastilla/cucharada de caldo de pollo
Preparación
  1. Echamos en el vaso la cebolla cortada en cuartos. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y echamos el aceite. Programamos 8 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
  2. Añadimos la pechuga de pollo y rehogamos durante 3 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura varoma.
  3. A continuación añadimos 800 g de caldo de pollo, la zanahoria y el pimiento rojo y cocinamos durante 10 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura varoma.
  4. Después añadimos los garbanzos (sin el líquido del bote) y los taquitos de jamón y cocinamos durante 5 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura varoma.

 

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

8 comentarios

  1.   sandra m.c. dijo

    Hola, lo hice hoy aprovechando el día de fiesta y ha salido…¡¡¡espectacular!!! lo único es que le eché taquitos de jamón serrano, y se quedó muuy muyyy bueno. Gracias y un besote

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Qué bien Sandra, qué alegría. A mí la verdad es que me sorprendió bastante lo sencillo que es y lo riquísimo que está ¿verdad? Muy buenos los taquitos de jamón serrano. ¡Un beso!

  2.   Cristina dijo

    Mil gracias a ti por este pedazo de blog!!!! Mañana mismo lo hago, que tengo un ansia de cuchareo con este tiempo… y encima light!! ole ole y ole. Un besazo enorme!!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Qué bien Cristina! Cuánto me alegro de que te haya gustado. Tengo en mente dos recetas más con legumbres… ¡verás qué ricas! Un beso y gracias a tí por ser una seguidora tan activa.

  3. Hola ! tiene muy buena pinta la receta, pero tengo un problema, soy alérgica a la lactosa, proteína láctea y al huevo, y normalmente llevan algún componente de estos. como puedo sustituirlo? muchas gracias. besos

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Mercedes, en mi caso esta receta no tiene nada de proteína láctea. A veces el avecrem casero lleva trazas de otras sustancias, así que para evitarlo, te recomiendo que lo hagas casero. Te dejo aquí la receta para que tengas un control absoluto sobre lo que lleva: http://www.thermorecetas.com/2011/10/08/receta-thermomix-pastillas-de-caldo-de-carne-tipo-avecrem-caseras/

      ¡Gracias por escribirnos y por hacer nuestras recetas!

  4.   Damaris dijo

    Si quiero hacer esta receta con garbanzos sin cocer, como tengo que hacerlo? Gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Damaris, tendrías que cocerlos remojados en agua previamente la víspera. Los podrás cocinar en una olla express unos 25 minutos o en la thermomix unos 45 minutos aproximadamente. ¡Ya nos contarás! Un beso y gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: