Pudding de limón

pudding-de-limón-thermorecetas

Para comenzar bien el fin de semana os traigo una receta que a los amantes de los cítricos les va a encantar. Se trata de un pudding de limón, realmente suave, ligero y fresco.

Una de las cosas buenas que tiene este pudding es que se hornea como si fuera un bizcocho, no hace falta ponerlo al baño María. Y como veréis los ingredientes son muy sencillos y económicos.

La verdad es que preparar esta receta con nuestra máquina favorita es una auténtica gozada. Las claras se montan en un par de minutos y quedan perfectas. El resto de los ingredientes se mezclan en 1 minuto. No os preocupéis si véis esta mezcla demasiado líquida porque al juntarla con las claras montadas se vuelve más densa.

Si queréis un extra podéis servir el pudding de limón con helado de vainilla…¡¡auténtico vicio!!

Pudding de limón
Este delicioso pudding de limón hará las delicias a los amantes de los cítricos. Es suave, ligero y muy fresco. Además no hace falta cocerlo al baño María.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar pulverizada
  • el zumo de 1 limón y medio
  • 2 huevos
  • 190 g de leche
  • 60 g de harina bizcochona
  • Sal
Preparación
  1. Precalentar el horno a 150º, sin ventilador ni turbo.
  2. Poner la mariposa en las cuchillas. Batir la claras con un pellizco de sal durante 2 minutos, velocidad 3½. Retirar y reservar.
  3. Sin lavar el vaso, poner la mantequilla y el azúcar. Batir durante 30 segundos a velocidad 6. Bajar la mantequilla hacia las cuchillas e incorporar el zumo, las yemas, la harina y la leche. Batir durante 30 segundos a velocidad 4.
  4. Incorporar las claras a punto de nieve que teníamos reservadas. Meclar con movimientos envolventes.
  5. Verter la mezcla sobre un molde ligeramente untado de mantequilla, aceite o spray.
  6. Colocar el molde dentro del horno, en la parte más baja y sobre la rejilla. Hornear unos 50 minutos o hasta que la parte superior esté ligeramente tostada.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Helado fantasmas de vainilla con chocolate blanco


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: