Puerros al varoma con salsa romesco

puerros varoma

Un plato diferente: puerros al varoma acompañados de salsa romesco. Muchas veces, los puerros los utilizamos para los fondos de muchas recetas, pero rara vez los consumimos solos. Su sabor es exquisito, ya que tiene esa intensidad que recuerda a la cebolla, pero a la vez, ese dulzor tan característico del puerro.

Hoy os presentamos una manera diferente de tomar puerros, muy beneficiosos por su acción diurética, su alto contenido en fibra y sus pocas calorías. Lo acompañaremos con la deliciosa salsa romesco que nos preparaba Ana hace un tiempo.

Además de cocinarlos al varoma, los pasaremos rápidamente por la plancha una vez cocidos para darles ese toque “quedamito”. Os aconsejo que aprovechéis para cocer más verduras o huevos y aprovecharlos para hacer otros platos para otros días (por ejemplo, huevos rellenos o cremas de verduras).

Puerros al varoma con salsa romesco
Puerros al varoma acompañados con salsa romesco. Un entrante ideal bajo en grasa e ideal para vegetarianos.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 puerros (sólo la parte blanca)
  • 1 litro de agua
  • ½ cuchara de sal para el agua
  • una pizca de sal para los puerros
  • Salsa Romesco (receta aquí)
  • Aceite para dorar los puerros
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el agua y la sal y calentamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. Mientras lavamos bien los puerros para que no haya ningún resto de tierra y los abrimos longitudinalmente por la mitad. Los colocamos en la bandeja varoma y les echamos una pizca de sal.
  3. Ponemos el varoma en su posición y programamos 15-20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 (el tiempo varía según el grosos de los puerros). Para saber si están listos los puerros, los pinchamos con un tenedor o cuchillo. No deben ofrecer demasiada resistencia, pero tampoco estar completamente pasados para que crujan un poquito en la boca al tomarlos.
  4. Cuando estén a nuestro gusto, calentamos bien una sartén o plancha con un poquito de aceite de oliva y doramos los puerros por ambos lados.
  5. Servimos inmediatamente acompañados de la salsa romesco.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – salsa romesco


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: