Pulpo a la gallega o pulpo a feira

pulpo_gallega

Mi familia política es de Galicia y he tenido la oportunidad de probar el mejor pulpo a feira del mundo. Es un plato delicioso que en casa podemos preparar y, aunque no estará tan tremendamente rico como el original, podemos aproximarnos mucho y disfrutar de un entrante realmente sabroso.


Pulpo a la gallega o pulpo a feira
Una buena aproximación del auténtico pulpo a feira o pulpo a la gallega preparado con nuestra thermomix.
Autor:
Cocina: Gallega
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 800 g de patas de pulpo ya cocido
  • 1 litro de agua
  • ½ cebolla
  • 1 hora de laurel
  • 500gr de patatas peladas y cortadas en rodajas
  • Sal gorda
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón dulce y/o picante
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el agua, la cebolla y el laurel. Programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  2. Colocamos las patatas en la bandeja Varoma. Tapamos y reservamos.
  3. Cuando acabe el tiempo programado, ponemos las patas dentro del cestillo y lo introducimos dentro del vaso. Colocamos el Varoma con las patatas en su posición y programamos 20 minutos, temperatura aroma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Dejamos reposar el pulpo durante 5 minutos dentro del vaso.
  5. Mientras tanto, colocamos las patatas en una fuente o plato de madera.
  6. Escurrimos el pulpo en el cestillo y cortamos con unas tijeras, en rodajas de aproximadamente 1cm de grosor. Ponemos el pulpo sobre las patatas y le echamos sal, aceite y pimentón al gusto.
Información nutricional por ración
Calorías: 270

 

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

4 comentarios

  1. Alfonso Ferreras Vaquero

  2.   Malen dijo

    Si esta el pulpo cocido porque se vuelve a cocinar 20′?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Mal en, la razón es para ablandar un poco el pulpo, que se caliente y que se cuezan las patatas a la vez. Gracias por escribir!!

  3.   eli dijo

    hola irene! y si eres tan despistada como yo, que compré el pulpo entero sin cocer, que hago?? ijiji
    ayuda please!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: